Ben Healy (EF Education EasyPost) consiguió alzar los brazos en la sexta etapa del Tour de Francia al ser el más fuerte de la fuga.
Fueron 201,5km los que tuvieron que afrontar entre Bayeux y Vire Normandía. Por el norte de Francia Ben Healy fue el gran protagonista en una escapada que se forjó de un nivel muy alto. Etapa en la que la escapada tenía mucho por hacer teniendo a Tadej Pogacar de líder y podía suceder que se pudiera desentender ya que es muy pronto para que tenga el mallot amarillo.
Fueron más de 100km a un ritmo endiablado y que costó muchísimo para poder concertar la fuga. Ben Healy, Simon Yates (Team Visma| Lease a Bike), Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), Quinn Simmons (Lidl Trek), Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla), Will Barta (Movistar Team) y Harold Tejada (Astana XDS). Toda la carrera tenía subida de cotas pequeñitas y de bajadas siendo seis puntuables pero no había terreno llano en ningún instante. Un atractivo lugar con un nivel fabuloso para los que habían entrado en la fuga después de todos los intentos que hubo.
Iba a ser a 40km cuando tenían al pelotón a unos tres minutos cuando el irlandés atacó. En el pelotón UAE Team Emirates XRG se lo tomó con calma poniendo a Nils Politt a liderar pero a un ritmo tranquilo. Después del enorme ritmo que fueron los primeros kilómetros, quisieron rebajar y tampoco ningún equipo quiso situar su ritmo.
Nadie fue capaz de poder seguir a un Healy donde se puso a su ritmo y fue sacando tiempo a los rivales. Minutos más tarde iban a salir Simmons y Storer. No es que nadie consiguiera cazar a Ben sino que hizo una auténtica exhibición metiendo más de dos minutos a sus rivales de fuga.
No iba a descender su ritmo y quiso darlo todo hasta el final. Ni en los repechos en los que superaban al 10%, Healy no bajaba. Con lo cual, pudo celebrar con tranquilidad. Simmons quedó segundo en la lucha ante Storer que durante los últimos kilómetros se pelearon bastante después de un cambio de ritmo por parte del estadounidense. A más de tres minutos llegó Dunbar con metros después Simon Yates para completar el terceto Will Barta.
Seguidamente, iba a ser el turno de los últimos hombres de la fuga. Primero Tejada, y después Mathieu Van der Poel que se le vio muy tocado llegar a la línea de meta en tres minutos y 58 segundos.
En cuanto al pelotón, se vio a Visma Lease a Bike teniendo a los últimos gregarios aunque después fue Lipowitz quien se puso a lanzar esa última subida que llegaba al 14%. Jorgenson comenzó a acelerar con Pogacar superándole y Vingegaard entró después de él. Entraron a cinco minutos y 28 segundos. Por tanto, en esos últimos kilómetros el pelotón aumentó el ritmo ya que se encontraban a casi siete minutos cuando Healy estaba llegando a la línea de meta. Sin embargo, por un segundo, Van der Poel volverá a vestirse con el mallot amarillo.
Comentar...