TOUR DE FRANCIA

Nada que achacar a Primoz Roglic

nada achacar primoz roglic

Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) volvió a querer ser protagonista en la etapa 19 del Tour de Francia. 

Pese a que en el resultado final, el esloveno Primoz Roglic buscó sus opciones. Al igual que ayer se metió en la escapada del comienzo y fue el referente en ese duro ascenso de Col du Pre (12,6km al 7,9%). Desde atrás no dejaron que la diferencia se agrandara. UAE Team Emirates XRG puso un ritmo conciso en el que no dejaba que los segundos cogieran peso. Además, que Vauquelin se quedara, provocó a que Uno X también se pusiera a tirar para buscar que el francés perdiera más tiempo para que Johannessen pudiera ascender más en la clasificación.

La táctica de Red Bull Bora Hansgrohe estaba servida con Roglic queriendo sorprender mientras Lipowitz se quedaba en el grupo del mallot amarillo. Tenían dos bazas y las querían aprovechar. Después de superar el puerto de segunda categoría con Lenny Martinez y Valentin Paret Peintre, en la bajada lo volvió a intentar. Dejó atrás a sus dos compañeros de fuga pero el ritmo de atrás no amainaba. Con lo cual, sus opciones disminuían llegando a un terreno que era llano tirando a descenso tras los 20km bajando. Para uno solo, no servía y por detrás venían con bastante gas.

Por tanto, la aventura de Roglic finalizó pero demostrando su inquietud y sus ganas de querer buscar las cosas por él mismo. A sus 35 años, mostró esa candidatura, pero de cara a La Plagne (19,4km al 7,2%) cedió nada más finalizar. Había llegado la lluvia después de terminar la bajada, y ahí fue donde sucumbió. Intentándolo hasta que las piernas le aguantaron. No se puede achacar nada a este ciclista que tanto ayer como hoy quiso buscar la sorpresa, pero no le terminó saliendo. A veces, el resultado no suele ser lo más importante pese a que siempre eso es lo que convalida. Finalmente, fueron más de 12 minutos los que perdió.

Bajó hasta el puesto No.8 de la clasificación general. Sin embargo, pese a que iba en el quinto puesto, para un corredor como él estos puestos en la general no tienen esa valía como otros. Era arriesgar buscando el podio, pero podrá estar contento por su compañero Lipowitz que esta tarde fue quien dio el golpe de cara al tercer escalón.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario