Wout Van Aert (Team Visma | Lease a Bike) es quien ganó en solitario en la etapa 21 del Tour de Francia con su llegada en los Campos Elíseos de París.
Lo que solía ser una etapa aburrida que era puro paseo por París para que finalizara en un sprint, este año pusieron un circuito de lo más interesante que fue como una clásica y tuvo muchísima emoción. Cuando la lluvia llegó entraron en ese circuito cuando quedaban algo menos de 40km. Antes si se vio el paseo pasando hasta cuatro veces por la línea de meta. Después tenían que subir tres veces la Cote de la Butte Montmartre.
Pogacar se vio involucrado en las dos primeras cotas siendo quien ponía el ritmo y cada vez el grupo se veía más disminuido. Por ejemplo, los ciclistas de la general no iban a estar involucrados excepto el esloveno en un día que podía ser muy especial para él.
Fueron en ese grupo de cabeza el propio Pogacar, Mohoric, Van Aert, Jorgenson, Trentin y Ballerini. Dentro de ese último paso por el muro (1km al 4,8%) volvió a aponer Pogacar. Cada vez la gente estaba sufriendo más pero Van Aert aun sufriendo se le notó con ese hambre. No solo le pudo aguantar sino que se puso por delante y le terminó soltando coronando en solitario. A partir de ahí, apenas quedaban poco más de cinco kilómetros en los que más de la mitad fueron en bajada.
Wout tuvo hasta 10 segundos, antes de coger esas calles emblemáticas de París. Pogacar, sería cazado por los otros tres corredores que les acompañaban. Por tanto, Van Aert tuvo tiempo para celebrar el triunfo siendo el décimo en el Tour de Francia. 19 segundos tardaron los demás con Ballerini segundo, Mohoric tercero y el propio Pogacar en cuarto lugar que también levantó el brazo en señal de victoria. Jornada especial siendo el belga siendo el vencedor en la llegada No.50 en estos Campos Elíseos. El propio Vingegaard se dejó más de siete minutos en una cita donde por fin pudo relajarse sin inconvenientes para la general.





Comentar...