El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers Egan Bernal clasificó en cuarto lugar en la segunda etapa de la Vuelta a España en su primer final en alto.
No era un desenlace que fuera de los mejores para las opciones de Egan Bernal. Siempre ha sido mucho más competitivo en puertos que tienen más dureza y pendientes más altas donde la fuerza y la constancia son importantes. Aun así, ya se percibió que Egan pudiera tener buenas piernas ya que Ineos Grenadiers estaba comandando el pelotón en muchos momentos.
Limone Piemonte (9,9km al 5,1%) fue un lugar donde se vio a un muy buen Bernal. Supo en que rueda estar y aguantó. Tenía delante a corredores rápidos en este tipo de llegadas como Ciccone. Parecía que el italiano iba a ganar, pero fue Vingegaard el que pudo ganar. Egan, por su parte, entró en cuarto lugar detrás de David Gaudu (Groupama FDJ) que en este tipo de finales también siempre ha sido competitivo.
Con lo cual, antes de llegar a esa crono de Figueres donde será muy importante para la general donde a priori Bernal perderá tiempo con los máximos favoritos, la sensación en el primer día importante son muy buenos. En un territorio no tan favorable, se mostró competitivo y en cuanto a confianza y psicología el paso dado será importante.
Para los colombianos también ha sido un productivo día con Harold Tejada (XDS Astana Team) siendo el mejor de su equipo entrando en ese top 25 a dos segundos del ganador de la etapa. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fue el mejor de su equipo mientras el que a priori es el líder Antonio Tiberi perdiendo hasta 24 segundos. Con lo cual, pese a no ser nada decisivo, puede ser que se vaya tomando a Santiago como líder.
¡HAN CANTADO 𝐕𝐈𝐍𝐆𝐎! 🎰
Jonas Vingegaard bate a Giulio Ciccone en el primer final en alto y ya es maillot rojo de @lavuelta.
📺🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #LaVuelta25 pic.twitter.com/CBJDFfiMUA
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 24, 2025
Comentar...