CRÓNICAS VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal gana en una etapa cortada por las protestas

bernal gana etapa protestas
Foto: Getty Sport/ Ineos Grenadiers

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España con el desenlace que tuvo que verse cortado en consecuencia de una protesta. 

Mientras se estaban acercando a los últimos kilómetros de la etapa en la jornada después del día de descanso, se confirmó desde la organización que se cortaban desde los últimos 8 kilómetros. Es decir, no se iba a ascender el último puerto que era Castro de Herville. Los tiempos por tanto se iban a coger en esa línea donde marcaban que quedaban 8000 metros para la línea de meta. La consecuencia fue la protesta a favor de Palestina que a falta de 2km cortó la carretera. Con lo cual, desde la organización se vieron obligados a tomar esa decisión mientras los corredores se iban dando cuenta mientras se estaban acercando.

Fue un duelo entre Egan Bernal y Mikel Landa (Soudal Quick Step) ya que fueron los dos más fuertes después de ascender la durísima subida del Alto de Prado (3,2km al 8,9%). Solo les aguantó Clement Braz Afonso (Groupama FDJ) pero tuvo un pinchazo que le hizo olvidar de luchar por esta etapa que comenzaba en Poio. Fue una primera parte llana pero en la segunda parte eran subidas y bajadas.

Nueva jornada para la escapada en la que entraron 17 corredores y el pelotón dio su permiso y no lucharon por la etapa. Bernal se hizo notar mucho y en ese mano a mano derrotó a Landa en ese pequeño ascenso donde estaba la raya que inventaron como línea de meta. Además, de cara a la general y estar en el top 10, ha dado otro gran paso adelante.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario