Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) fue el ganador de la contrarreloj individual de la Vuelta a España en esta etapa 18.
Durante la noche de ayer se confirmó que por motivos de seguridad en consecuencia de las protestas que está viendo a favor de Palestina, no permitía poder dar una fiabilidad en ese recorrido de 27 km que estaban previstos. Por tanto, redujeron a 12 y en cuanto a tiempos se vio que con la diferencia establecida en un principio sería importantes, pero en apenas 12 se vio que no iban a ser significantes. Uno de los mejores contrarrelojistas de los últimos años como Filippo Ganna fue quien ganó con un tiempo de 13 minutos.
El italiano mejoró sus prestaciones en el último terreno ya que en el segundo punto intermedio, un corredor como Jay Vine (UAE Team Emirates XRG) le sacó 8 segundos. Finalmente, el australiano portador del mallot de la montaña quedó segundo a 9 décimas del transalpino. En cuanto a los corredores de la general, Joao Almeida (UAE Team Emirates XRG) fue el mejor a 7 segundos de Ganna y sacó 11 segundos a Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) que quedó noveno. En cuanto al top 10 de la etapa, Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale) cuarto a 9, Ivo Oliveira (UAE Team Emirates XRG), quinto a 10, Stefan Kung (Groupama FDJ) sexto a 11, Kelland O’Brien (Team Jayco AlUla) séptimo a 14, Alec Segart (Lotto) octavo a 15 y Daan Hoole (Lidl Trek) décimo a 18 segundos.
En cuanto a los corredores de la general, Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) sacó 3 segundos a Jai Hindley (Red Bull Bora Hansgrohe). Vingegaard, por su parte, se encuentra con 40 segundos de Almeida tras la jornada de hoy. Pidcock sobre Hindley a 39 segundos. Con lo cual, la disputa el sábado será interesante con ese final en la Bola del Mundo.
Para Filippo Ganna ha sido el triunfo No.35 de su carrera deportiva y el No.29 sobre el crono. Dos años después ha vuelto a ganar la contrarreloj individual de la Vuelta a España.
Comentar...