TOUR DE FRANCIA

Jorgenson es el arma necesaria de Visma para ganar el Tour de Francia

jorgenson arma tour francia
Foto: Team Visma| Lease a Bike

El primer día de descanso del Tour de Francia llega para poder realizar diversos análisis de lo sucedido durante los primeros días de la carrera. 

Entre los favoritos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) es quien mejor tiempo tiene sacando bastante tiempo a sus rivales. Es un minuto sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y 1:17 sobre Jonas Vingegaard (Visma |Lease a Bike). Sin embargo, Matteo Jorgenson que es el último gregario del danés se encuentra a 20 segundos no más de su líder.

El Visma ha mostrado tener una capacidad ofensiva óptima pese a que todavía no ha conseguido sacar registros en la clasificación. Sin embargo, la baja de Joao Almeida peligra bastante a UAE. Por ello, también es muy recomendable que Matteo Jorgenson esté muy cerca en la general para que así Visma pudiera tener dos balas ante el vigente campeón del Tour de Francia. Almeida daba a UAE esa tranquilidad con Jorgenson ya que podía responder, y Pogacar podía solo estar pensando en un ciclista. Sin embargo, ahora, los gregarios que se encuentran han demostrado que para la alta montaña estarán muy lejos. Un Adam Yates más que desaparecido y un Narváez que está siendo el último hombre tras la marcha de Joao.

Por tanto, la estrategia ofensiva de Visma puede resultar positiva. Jorgenson no está lejos y si Pogacar le termina dejando tiempo, se puede meter de lleno en la lucha. Después habría que ver como el equipo neerlandés se toma la lucha interna de ver quien puede estar para ganar el Tour de Francia. Sin embargo, la táctica será derrocar a Tadej y esta es una de las maneras. En el cuerpo a cuerpo parece que Matteo ni Jonas puedan doblegarle, pero en una emboscada constante, Pogacar puede terminar sucumbiendo y lo peor es que no tiene a nadie a su lado. Por ello, la caída y después del abandono de Almeida es muy trascendente.

Entre los gregarios que tiene Pogacar son Adam Yates o Pavel Sivakov los que podrían aguantar en la alta montaña ya que los otros son Wellens, Politt, Soler y Narváez. Sin embargo, ni el británico ni el francés están pasando por un buen momento. Con lo cual, el desgaste constante de Tadej y la ofensiva de Visma podría hacerle caer. Con lo cual, tener al estadounidense metido en la general será clave para Visma. Si Matteo cae, parece complicado que Vingegaard sea capaz de en un uno contra uno ganar a Pogacar con el tiempo que lleva perdido. Aun así, en cuanto a gregarios, Jonas tiene a Simon Yates como a Sepp Kuss e incluso Van Aert en algún momento que también podrían participar en según que lucha. Por tanto, la batalla está servida.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario