La cuarta etapa de la edición No.80 de la Vuelta a España va a llegar a tierras francesas con la meta situada en la localidad de Voiron.
Deberán afrontar 206,7km con salida en Italia siendo la jornada de hoy la que servirá para decir adiós al país transalpino saliendo desde Susa para llegar a Voiron. Una primera parte en la que deberán afrontar tres puertos de montaña. Para empezar desde la salida Puerto Exiles (tercera categoría) 5,7km al 5,6% nada más finalizar afrontarán el Col de Montgenevre (segunda categoría) 8,4km al 5,9% y después tras una bajada de unos 12 kilómetros, Col du Lautaret (segunda categoría) 13,8km al 4,3%. Después casi todo será bajada quitando un tramo desde L’Bourg d Olsans hasta Riouperoux que serán llanos pero continuará el descenso. Seguidamente, ascenderán el Col de Comboire 5km al 6,3% para que cuando lo coronen todavía falten 47km a meta. A partir de ahí, recorrido llano para que los últimos kilómetros tiendan hacia arriba sin pendientes muy grandes. Los últimos 300 metros con curva a la izquierda superarán el 4%.
Parece ser un día propicio para Mads Pedersen (Lidl Trek). Un final de los que se siente muy competitivo. La primera parte podría ser algo dura ya que son tres puertos de manera consecutiva. Veremos si se marcha rápido de cara a crear una escapada, pero el terreno de la última parte con el enorme descenso, le facilitaría si en algún momento se quedara atrás. Sin embargo, si se espera que sea bastante duro para Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck). En la jornada de ayer, ya se vio que cuando el terreno fue algo ascendente ya se quedó y durante la primera parte deberá sufrir muchísimo. Será trascendente tener a los compañeros cerca y que le impulsen. A priori, la fatiga que tendrá no le permitiría entrar en la disputa por el triunfo. Además, no es un terreno tan favorable para él siendo un sprint hacia arriba.
Puede ser un bonito día para Movistar Team. Orluis Aular o Iván García Cortina podrían tener su protagonismo. Un bello final para ellos que veremos como se adaptan. Visma | Lease a Bike también aparecerá en las primeras posiciones del pelotón para comandar el terreno de su líder. Para la escapada, el terreno final no es muy agradable, y equipos como Lidl Trek seguramente no dejen que prospere ya que llevan dos días en los que se les escapa la victoria por pequeños metros. Primero con Ciccone el domingo y ayer con Pedersen. Por tanto, seguramente esta tarde vayan a cuchillo a apoderarse de la etapa.
El ganador de ayer David Gaudu podría tener otra oportunidad. Sin embargo, el final, no es tan duro como el de ayer y pese a tener una buena punta de velocidad, en este recorrido no haría tanto daño. Elia Viviani (Lotto) podría ser otro de los nombres. Ayer ya aparecieron en los kilómetros finales encabezando el pelotón, pero no pudo entrar bien posicionado y no luchó por el triunfo. Veremos si Cofidis también trabaja para las opciones de Bryan Coquard. Un corredor donde este tipo de finales se le han dado bien. Además, sería poner el broche de oro ganando en una gran vuelta.





Comentar...