Enric Mas lo intentó en el Mont Ventoux dentro de la etapa 16 del Tour de Francia pero terminó cediendo su principal lugar.
El trabajo del equipo Movistar Team y el del propio Enric Mas fue óptimo para poder situarse en la escapada. Además, se metió en el buen corte teniendo una significativa diferencia de más de minuto y medio antes de comenzar el Mont Ventoux. Atacó siendo el mejor de los ciclistas con los que viajaba siendo Thymen Arensman y Julian Alaphilippe los que parecían ser los más fuertes.
Se fue en solitario desde el comienzo viendo que ni el neerlandés ni el francés eran rivales suyos durante la jornada de hoy. Por tanto, parecía que al ritmo que caminaba y la diferencia cosechada podía ser óptima para ser capaz de conseguir este enorme triunfo de etapa.
Fue hasta 10km en cabeza pero vio como ciclistas como Healy o Paret Peintre estaban subiendo más rápido que él. También Van Wilder y Buitrago. Estuvo con ellos en cabeza de carrera pero finalizó por ceder ya que las fuerzas no eran suficientes para optar por la victoria de etapa. Es más, fue alcanzado por Pogacar y Vingegaard que le superaron en los últimos metros de ascenso. Terminó perdiendo 53 segundos con Alaphilippe llegando a 1:17. Se encontró cerca de los 30 segundos, pero el galo hizo los últimos kilómetros mejor que el mallorquín que llego exhausto.
Por tanto, la intención es clara y se está mostrando aguerrido, pero las piernas no van. La previsión suya de querer optar por el podio parece estar cercano a una utopía. Veremos si en las dos etapas de los Alpes que quedan puede entrar nuevamente en la lucha por el triunfo. Una situación que será difícil y en la que Movistar Team tendrá que replantearse el futuro cercano con este corredor.
Comentar...