NOTICIAS

Uitjdebroeks se estrena a lo grande ganando el Tour de L’Ain en territorio Colombier

uitjdebroeks ganando tour ain

Cian Uitjdebroeks (Team Visma | Lease a Bike) pudo estrenar su palmarés profesional a sus 22 años imponiéndose en la última etapa del Tour De L’Ain y también en la clasificación general. 

El prometedor ciclista belga Cian Uitjdebroeks vuelve a sonreír. Después de más de tres meses sin competir y verse con problemas, regresó el sábado pasado a la competición en Donostiako Klasikoa, y apenas una semana después, estrenó su palmarés además de poder superar en primer lugar un puerto tan duro como es el Grand Colombier.

Iba a ser un duelo de dos entre los 130,4km que tenían de recorrido con salida en Plateau d’ Hauteville y llegada en Belley. Team Visma | Lease a Bike pusieron un ritmo endiablado desde el principio poniendo todas sus intenciones sobre la mesa. Después del puerto de tercera y superar el Col du Biche (6km al 9,2%) el grupo ya era muy reducido con apenas 10 corredores. De cara al Grand Colombier (15,3km al 7,8%) se quedaron los tres primeros de la general.

Tullett se puso a tirar con el líder Nicolas Prohdomme (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Uitjdebroeks con el mallot de mejor joven detrás. El británico les llevó a rueda, pero cuando quedaban más de 10km para coronar, Uitjdebroeks lanzó el ataque y el francés le pudo aguantar. Sin embargo, puso el ritmo y Prohdomme terminó por sucumbir mientras el belga se estaba haciendo cada vez más grande.

A medida que continuaba ascendiendo la diferencia iba a más y finalizó con más de un minuto. Aun así, todavía le quedaban 40km por recorrer. 20 de descenso y otros 20 en territorio de pedalear.

Cian Uitjdebroeks tuvo tiempo de sobra para poder asimilar su primer triunfo y cómo lo logro ya que lo hizo con un ataque a 50km de la línea de meta dejando sentado al que era su rival en esta carrera. Finalmente, le terminó sacando tres minutos y cinco segundos en meta. Después, en el grupo perseguidor, Ben Tulett se impuso al sprint a 5:33 llegando con Jordan Jegat, Louis Rouland y Sylvain Moniquet.

Así quedó el Top 5 del Tour de L’Ain 2025
  1. Cian Uitjdebreoeks (Team Visma | Lease a Bike) 11:12:52
  2. Nicolas Prohdomme (Decathlon AG2R La Mondiale) a 3:03
  3. Ben Tulett (Team Visma | Lease a Bike) a 6:24
  4. Louis Rouland (Arkea B&B Hotels) a 6:24
  5. Sylvain Moniquet (Cofidis) a 6:24

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario