Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) tuvo protagonismo en la etapa 4 del Tour de Francia al cosechar su triunfo No.99 de su carrera deportiva.
El ciclista esloveno pudo dinamitar la carrera en esos 800 metros de ascenso en la rampa de Saint Hillaire. Era la última cota dura en el que UAE Team Emirates XRG quiso comandar en el grupo delantero. Joao Almeida iba a ser el último gregario en busca de lanzar a su líder. Antes, estuvo Narvaez haciendo un buen trabajo mientras el luso venía por detrás para intentar aportar.
Después de ese ritmo de Almeida que dejó el grupo minimizado, saltó Tadej Pogacar con solamente Jonas Vingegaard integrado a su rueda. Sin embargo, cerca de llegar a coronar, al danés se le estaba palpando con inmensas dificultades, y el esloveno le pudo soltar. Sin embargo, no se fijó y Jonas consiguió recuperar esos metros que había perdido con su gran oponente en este Tour de Francia.
Fue una situación que no propinó de cara al desenlace ya que fueron más corredores los que entraron en cabeza de carrera. Aun así, también iba a ser Pogacar quien derrotó a Van der Poel.
En estas imágenes se pueden ver que Pogacar sigue caracterizado por ese baile ofensivo y que en todo momento lo quiere mostrar.
🔥 @TamauPogi attacks on the rampe Saint-Hilaire! Only Jonas Vingegaard follows him! The duel is on!
🔥 @TamauPogi attaque dans la rampe Saint-Hilaire ! Seul Jonas Vingegaard le suit ! Le duel est lancé !#TDF2025 pic.twitter.com/SytodWGQop
— Tour de France™ (@LeTour) July 8, 2025
Comentar...