NOTICIAS

Almeida gana en Bol Taull y Quintana es líder en la Volta

Almeida Volta Catalunya 2022
Foto: Volta

El ciclista luso Joao Almeida (UAE Team Emirates) consiguió ganar la cuarta etapa de la Volta Catalunya con su segunda llegada en alto en el puerto de Bol Taull. 

Desenlace con mucha emoción la que llevó en una jornada donde hubo ciclistas destacados como Marc Soler o Hugh Carthy en cabeza de carrera además de Jesús Herrada, Juan Pedro López, Mikel Bizkarra, Mark Donovan y Bruno Armirail. En ningún momento pudieron gozar de una diferencia que les dio la ventaja suficiente para tener opciones de victoria.

Armirail iba a ser el último corredor de la fuga en ser cazado que fue por George Bennett que aprovechó el marcaje de los líderes de la general después de que el mejor hombre situado en la general, Ben O’Connor lo intentara después de que Arkea Samsic hiciera un buen trabajo en el pelotón pero no iba a llegar el ataque de Nairo Quintana.

El desenlace

En busca de los cuatro kilómetros donde la ascensión disponía de rampas de un porcentaje importante, Ineos a base de Castroviejo mantuvo el ritmo de los elegidos para terminar cazando a Bennett. Sería Almeida quién puso el ritmo en el grupo para que después llegara el ataque de Richard Carapaz. Detrás suyo salió Higuita pero Joao a su ritmo, terminó llegando al dúo de cabeza. Poco a poco fue seleccionando la carrera haciendo una gran exhibición en la subida y lo seleccionó tanto que Carapaz, Higuita y Quintana eran los únicos que se quedaban con el luso.

Hubo varios ataques y aquello provocó crisis en Carapaz que se vio obligado a sucumbir. En los metros finales, los tres en cabeza lo intentaron y Joao Almeida fue quién se llevó el triunfo en una jornada donde Quintana e Higuita entraron a la par del portugués. El colombiano Quintana por su parte, se vestirá de líder, pero empatado a Almeida. Finalizó la montaña y se batirán la carrera por los segundos en los sprints intermedios además de la última etapa en Montjuic.

Top 10 de la cuarta etapa Volta Catalunya 2022
  1. Joao Almeida (UAE Team Emirates) 4:20:27
  2. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) a 0″
  3. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) a 0″
  4. Wout Poels (Bahrain Victorious) a 7″
  5. Tobias Halland Johannessen (Uno X Pro Cycling Team) a 13″
  6. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 13″
  7. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 13″
  8. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) a 13″
  9. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 13″
  10. Gillaume Martin (Cofidis) a 13″

 

Top 10 de la general de la Volta Catalunya tras la cuarta etapa
  1. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) 17:04:53
  2. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) a 6″
  4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 17″
  5. Wout Poels (Bahrain Victorious) a 17″
  6. Ben O’Connor (AG2R Citroen) a 17″
  7. Tobias Halland Johannessen (Uno X Pro Cycling Team) a 23″
  8. Gillaume Martin (Cofidis) a 23″
  9. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 26″
  10. Torstein Traeen (Uno X Pro Cycling Team) a 34″