NOTICIAS

Tour de Provence: Ballerini se impone y Alaphilippe es líder

ballerini primera etapa tour de provence 2021
Ballerini se lleva la primera etapa. Foto: Deceunick Quick Step

Ballerini se impone en la primera etapa del Tour de Provence 2021. Día completo para Deceunick Quick Step en la primera etapa del Tour de Porvenir 2021 con la victoria de Davide Ballerini al sprint y con Julian Alaphilippe vistiéndose de lider gracias a la bonficación obtenida. 

Una carrera que tenía todo su plantel para llegar a una llegada masiva, tres corredores de un nivel muy alto como son Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step), Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) lo intentaron fugándose a unos 40km de meta.

Después de coronar el puerto de tercera categoría, el terceto se situó a la perfección, compenetrándose muy bien y haciendo trabajar a un pelotón que se puso con los equipos de los sprinter en busca de esa llegada. Groupama FDJ quiso ponerse a liderar pero varias entidades eran los que querían entrar en esas posiciones.

A falta de tres kilómetros con una pequeña subida que había, Alaphilippe atacó llevándose con él a Moscon, pero el pelotón que venía rodando muy rápido, los captó a falta de dos para el desenlace.

Todo se decide al sprint

El campeón del mundo, quiso dar también sus relevos ya que tenían a Ballerini antes de que Asgreen diera el último relevo. Demare (Groupama FDJ) arrancó desde muy lejos y se le hizo muy largo con Ballerini sabiendo remontar y ganándole en la línea de meta. El campeón francés llegó en segunda posición, y Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) fue quién entró en el tercer puesto.

Quinta victoria que obtiene el italiano en su carrera deportiva. El pasado año, ganó una en el Tour de Polonia y las otras tres se remontan hasta el 2018.

Top 10 primera etapa Tour de Provence 2021

  1. Davide Ballerini (Deceunick Quick-Step) 4:43:23
  2. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  3. Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) a 0″
  4. Clement Venturini (AG2R Citroen) a 0″
  5. Matthew Walls (Bora Hansgrohe) a 0″
  6. Ide Schelling (Bora Hansgrohe) a 0″
  7. Bryan Coquard (ByB Hotels) a 0″
  8. Phil Bauhaus (Bahrein Victorius) a 0″
  9. Matteo Moschetti (Trek Segafredo) a 0″
  10. Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) a 0″