NOTICIAS

Los posibles cambios en el calendario de ciclismo 2021

cambios calendario ciclismo 2021
Lappartient hablando con los medios de comunicación | Foto: uci.org

La UCI ha confirmado que son posibles cambios en el calendario de ciclismo 2021. Así lo explicó el Presidente de la UCI, David Lappartient que dejó caer que la hoja de ruta de este deporte podrá verse alterada por las extraordinarias situaciones en las que sigue la sociedad. 

Poco a poco el mundo del deporte va volviendo a la normalidad. En cambio todavía son muchas las pruebas que se siguen cancelando o aplazando como hemos visto en los últimos días. Sigue la incertidumbre en el mundo de ciclismo y es que el propio Presidente de la UCI ha confirmado que puede haber cambios en la planificación de la temporada durante la próxima semana.

Parece que en las próximas semanas seguiremos con cambios y quizás malas noticias sobre alguna prueba. De todas formas los equipos seguirán compitiendo y es que el calendario ya ha dado inicio con la GP La Marselleise.

Las palabras de David Lappartient

El Presidente de la UCI comentó que se intentará mantener todas las pruebas del inicio de temporada para buscar el calendario del ciclismo lo menos posible. En caso de seguir aplazándose sería difícil la reprogramación, ya que muchas coincidirían en la misma semana. Al final todos los ojos miran al Tour y los Juegos Olímpicos que son los dos eventos que más complicado tendrían para reubicarse.

Haremos todo lo posible por mantener todas las carreras que sea posible. En febrero, tendremos carreras en Francia, la Estrela de Bessèges, el Tour de la Provence, el Tour des Alpes Maritimes y du Var y la Drôme-Ardèche Buckles, mientras que en España se disputará la Clásica de Almería. En Emiratos tendrá lugar el Tour UAE, pero es obvio que estamos siguiendo de cerca lo que está sucediendo“.

Terminaríamos con semanas en las que hay cinco o seis carreras. Estamos esperando el mes de marzo para ver primero cuáles son las carreras realmente canceladas y luego decidir sobre una reorganización del calendario“.

No todo el mundo hace el Tour y los ciclistas necesitan correr” explicó sobre la Gran Vuelta David Lappartient.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario