NOTICIAS

Crono para Cattaneo y Almeida líder en Luxemburgo

Cattaneo Tour Luxemburgo
Buen día para Deceuninck en Luxemburgo. Foto: Deceuninck Quick Step

La cuarta etapa del Tour de Luxemburgo que se disputa en una contrarreloj individual de 25,4km en Dudelange fue para Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step) con su compañero Joao Almeida volviendo a ser líder de la general.

Doblete para Deceuninck

El ciclista luso, Joao Almeida se queda muy cercano a poder salir campeón de este Tour de Luxemburgo siendo uno de los favoritos a poder ganar la crono. Únicamente se encontró a su compañero Mattia Cattaneo por delante de él a dos segundos con 30 minutos y 53 segundos. El tercer puesto de la jornada fue para Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) a 26 segundos del ganador con David De la Cruz siendo el cuarto clasificado a 35 segundos.

Duelo Almeida-Hirschi

Marc Hirschi (UAE Team Emirates) que era el último en salir en la cuarta etapa, sabía que lo iba a tener muy complicado para poder defender ese mallot ya que tenía muy cerca al luso. Sin embargo, no hizo una mala carrera y en la general se ha quedado a 43 segundos en la general a falta de la última etapa donde puede ser un bonito lugar las emboscadas con muchos ascensos y descensos. En meta, esa subida de 700 metros al 9,2%.

Cattaneo ha sido quién ha llegado a ese tercer lugar del podio tras remontar muchas posiciones. Está 50 segundos de su compañero y a siete de Hirschi. Por detrás, De la Cruz está únicamente a dos. A sus 29 años, ha sido la tercera victoria de su carrera deportiva tras los triunfos que obtuvo en 2019 en el Giro del Appennino y en 2017 se estrenó como profesional en la Provenza.