NOTICIAS

Cavendish autoritario en el sprint de la Milano Torino

Cavendish Milano Torino 2022
Cavendish gana la Milano Torino. Foto: Milano Torino

El corredor británico Mark Cavendish (Quick Step Alpha Vinyl) se llevó la carrera de la Milán Turín 2022 que finalizó en una llegada masiva.

Una carrera prediseñada para el sprint y en el que los equipos que llevaron a ciclistas que buscaban la victoria de esa manera, quisieron llevarlo hasta el final. Arkea Samsic estaba llevando muy bien posicionado a Nacer Bouhanni pero después de la última curva, Morkov lanzó el sprint a la perfección con Cavendish teniendo metros para recorrer. El francés lo intentó, pero Cavendish se llevó el triunfo de manera autoritaria después de cruzar la línea tras las 197km. El tercer lugar fue para Alexander Kristoff.

Es el triunfo No.159 que obtiene Cavendish en su carrera deportiva y la tercera de este 2022 tras ganar una etapa en el Tour de Omán y otra en el UAE Tour. El británico será el sprinter del Quick Step Alpha Vinyl de cara al Giro de Italia y su puesta a punto está siendo eficiente. Es la primera vez en la historia de la Milano Torino que un británico logra ganar. Antes, Adam Yates había hecho dos podios.

Top 10 Milano Torino 2022
  1. Mark Cavendish (Quick Step Alpha Vinyl) 4:31:22
  2. Nacer Bouhanni (Team Arkea Samsic) a 0″
  3. Alexander Kristoff (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  4. Max Kanter (Movistar Team) a 0″
  5. Peter Sagan (TotalEnergies) a 0″
  6. Andrea Vendrame (AG2R Citroen Team) a 0″
  7. Michael Morkov (Quick Step Alpha Vinyl) a 0″
  8. Cameron Wurf (Ineos Grenadiers) a 0″
  9. Simone Consonni (Cofidis) a 0″
  10. Biiam Girmay (Intermarche Wanty Gobert) a 0″