NOTICIAS

Volta Catalunya: Chaves alza los brazos dos años después

Chaves cuarta etapa Volta Catalunya 2021
Foto: BikeEchange

Esteban Chaves (Team BikeEchange) ganó la cuarta etapa de la Volta Catalunya 2021 con la llegada en Port Ainé. El colombiano se impuso a la hegemonía de Ineos Grenadiers.

En una etapa donde la montaña iba a ser protagonista en esta jornada de la ronda catalana, Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) sería el último hombre de la fuga yendo en solitario durante bastante tiempo. Gozó de una diferencia hasta tres minutos aunque el pelotón iba tranquilo con todo puesto a la subida final.

Arrancando Port Ainé, el ritmo impuesto por Ineos Grenadiers fue endureciendo y Rohan Dennis en las rampas que marchaban por el 10, 11 y 12% fue realizando una escabechina. Además, también iban a por un Kamma que se encontraba desfondado. A falta de 14,5km cazaron al escapado con el australiano continuando enfilando a los oponentes en la ascensión.

Después del gran trabajo de Dennis, iba a ser Carapaz quién iba a a continuar a poner un alto ritmo. Justamente tuvo un problema con la cadena aunque rápidamente llegó para volver a tirar. En ese instante de tiempo, Kruijswijk fue quién lo intentó cuando quedaban 10km.

Apenas pudo verse adelantado unos metros, pero su ataque no tuvo ningún peligro en el monopolio de Ineos Grenadiers. Sin embargo, Chaves (Team BikeEchange) que fue quién llegó segundo en Vallter 2000 sacó cuando quedaban poco más de 7km.

El colombiano pudo ir abriendo algo de hueco mientras Carapaz no estaba siendo capaz de poder recortar la diferencia. Entrando entre los últimos cuatro kilómetros, Enric Mas atacó mostrando ese juego ofensivo que estaba ofreciendo Movistar Team en esta Volta.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) también lo intentaba mientras llegaba el desenlace aunque tampoco fue un ataque eficiente. Carapaz no podía más y el próximo relevo fue de Geraint Thomas que terminó por cazar al español mientras Chaves ya tenía una diferencia de 30 segundos.

Sin embargo Porte aumentaba el ritno y ahí fue haciendo retroceder a ciclistas como Mas o Mikel Bizkarra con la rebaja de la diferencia de Chaves. Eran 16 segundos cuando quedaban 1,5km a meta.

El último kilómetro era bastante más tendido rebajando hasta el 5% y Esteban apretaba mucho los dientes teniendo la victoria muy cerca.

El ciclista del equipo australiano, lo consiguió sufriendo mucho y siendo valiente ya que lo intentó desde lejos. Muestra que está en forma tras estas dos jornadas en la Volta Catalunya. Michael Woods se impuso en el sprint del grupo de líder.

Top 10 de la cuarta etapa de la Volta Catalunya 2021
  1. Esteban Chaves (Team BikeEchange) 4:29:47
  2. Michael Woods (Israel Start Up Nation) a 7″
  3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 7″
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 7″
  5. Sepp Kuss (Team Jumbo Visma) a 7″
  6. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 7″
  7. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 7″
  8. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 7″
  9. Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 7″
  10. Lucas Hamilton (Team BikeEchange) a 7″
Top 10 de la clasificación general de la Volta Catalunya tras la cuarta etapa
  1. Adam Yates (Ineos Grenadiers) 14:14:15
  2. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 45″
  3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 49″
  4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:03
  5. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 1:03
  6. Esteban Chaves (Team BikeEchange) a 1:04
  7. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 1:07
  8. Hugh Carthy (Education Nippo) a 1:20
  9. Sepp Kuss (Team Jumbo Visma) a 1:29
  10. Simon Yates (Team BikeEchange) a 1:32