VUELTA A ESPAÑA

Cort Nielsen se lleva la tercera en la Vuelta a España

Cort Nielsen etapa 19 Vuelta España
Cort Nielsen obtiene la tercera. Foto: EF Education Nippo

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) consiguió la tercera victoria en La Vuelta a España. La escapada llegó en la etapa 19 desde Tapia hasta Monforte de Lemos entre 191,2km. 

Hubo que sufrir mucho para que los escapados consiguieran llegar a la línea de meta pese a que varios equipos se situaron por detrás a trabajar en busca de ese último sprint de esta edición de la ronda española. Sin embargo, la fatiga también hizo acto de presencia y los corredores de la escapada se compenetraron muy bien.

El trabajo que hizo Lawson Craddock en interés de su compañero fue tremendo con los demás ciclistas queriendo traspasar esa presión a los hombres de EF Education Nippo y más viendo que Magnus Cort estaba en ese pequeño grupo. Con lo cual, Lawson se sacrificó y llevó a su compañero hasta los últimos metros donde el danés lanzó el sprint y se pudo imponer, levantando por tercera vez los brazos en esta Vuelta a España. De cara a los hombres de la general no hubo sorpresas excepto el abandono del sudafricano Louis Meintjes que se tuvo que retirar en consecuencia de una caída

Top 10 de la etapa 19 de la Vuelta a España 2021
1  CORT Magnus EF Education – Nippo 4:24:54
2  OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates 0:00
3  SIMMONS Quinn Trek – Segafredo 0:00
4  BAGIOLI Andrea Deceuninck – Quick Step 0:00
5  ROUX Anthony Groupama – FDJ 0:00
6  KRON Andreas Lotto Soudal 0:00
7  CRADDOCK Lawson EF Education – Nippo 0:05
8  DAINESE Alberto Team DSM 0:18
9  TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates 0:18
10  KRIEGER Alexander Alpecin-Fenix 0:18