TOUR DE FRANCIA

Cort Nielsen se rehace y Kamma se queda cerca del mallot amarillo

Cort Nielsen Tour Francia
Victoria para Nielsen. Foto: Tour de Francia

Magnus Cort Nielsen (EF Education Easy Post) se llevó la décima etapa del Tour de Francia 2022 entre los 148,1km entre Morzine y Megeve después del día de descanso.

Fue la jornada para la escapada antes de comenzar dos jornadas muy duras de cara a etapas muy exigentes de montaña. Fue un día relativamente tranquilo por tanto para los corredores que se encuentran luchando por la clasificación final en este Tour de Francia.

La diferencia fue subiendo a más teniendo tres puertos de montaña (dos de cuarta y uno de tercera) sin ser muy exigentes. Alberto Bettiol (EF Education Easy Post) fue quién intentó marcharse de una fuga de más de 20 corredores. Cuando quedaban algo más de 40km de meta tuvo que hacerse un parón ya que había unos manifestantes que cortaban la carretera y tuvieron que neutralizar la carrera. Minutos después, lanzaron nuevamente la carrera dejando a Bettiol los segundos que disponía.

Llegaron a Montee de’l altiport de Megeve siendo 19,4km al 4% siendo el puerto más largo de la actual edición pero muy tendido. Cazaron a Bettiol y la escapada fue perdiendo ciclistas. A falta de 6km Luis León Sánchez probó irse adelante con Fred Wright quedándose detrás intentando neutralizar los ataques de los oponentes. Kamma disponía de la ventaja de ser líder virutal al tener más de nueve minutos sobre el pelotón.

El propio Cort Nielsen había perdido bastantes metros en el ascenso sin verle con tantas buenas sensaciones. Antes de coronar, Schultz fue quién saltó y se llevó a Jorgenson. Luisle coronó pero viendo que venía Nick tan rápido esperó para colocarse a su rueda y después se unió Jorgenson. Segundos después, cogió cabeza de carrera Dylan Van Baarle que lanzó un pequeño ataque cuando estaban pasando por un terreno del 3%.

Los demás ciclistas cazaron cabeza de carrera con un gran esfuerzo de Benjamin Thomas ya que tras interponerse al ataque del de Países Bajos, se encontraron controlándose. Los últimos metros eran a más del 7%. Luis León, lanzó el primer ataque con Schultz clavado y saliendo después en el sprint, pero Cort Nielsen que había recuperado, se unió al grupo y encontró fuerzas para luchar por la etapa, y lanzó su sprint en el momento idóneo para superar por muy pocos centímetros a Schultz en esta undécima etapa del Tour de Francia 2022.

UAE Team Emirates no venía con grandes intenciones de querer defender el mallot amarillo para desquitarse de la presión de tener que llevar la carrera mañana. Jumbo Visma sin embargo aceleró el ritmo ya que a ellos si les interesaba que fueran los de Emiratos quienes llevaran el peso de la etapa. Pogacar, además lanzó el último sprint y fue el primero del pelotón en llegar aunque no picó ningún segundo a Vingegaard. Kamma, por su parte, que después de haber luchado mucho durante el día de hoy, se quedó a 21 segundos de poder alzarse con el mallot y tampoco pudo luchar por la victoria llegando fundido al final.

Top 10 de la décima etapa del tour Francia 2022
  1. Magnus Cort (EF Education Easy Post) 3:18:50
  2. Nick Schultz (Team BikeExchange Jayco) a 0″
  3. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 7″
  4. Matteo Jorgenson (Movistar Team) a 8″
  5. Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) a 10″
  6. Georg Zimmermann (Intermarche Wanty Gobert) a 15″
  7. Benjamin Thomas (Cofidis) a 18″
  8. Andreas Leknesund (Team DSM) a 20″
  9. Fred Wright (Bahrain Victorius) a 22″
  10. Lennard Kamma (Bora Hansgrohe)

 

Top 10 de la General tras la décima etapa del Tour Francia 2022
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 33:43:44
  2. Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) a 11″
  3. Jonas Vingegaard  (Jumbo Visma) a 39″
  4. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 1:17
  5. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:25
  6. David Gaudu (Groupama FDJ) a 1:38
  7. Romain Bardet (Team DSM) a 1:39
  8. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) a 1:46
  9. Enric Mas (Movistar Team) a 1:50
  10. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 1:50