VUELTA A ESPAÑA

Cort Nielsen se lleva un final de infarto con Roglic volviendo al liderato

Cort Nielsen Vuelta España 2021
Cort Nielsen se lleva un final de infarto. Foto: EF Education Nippo

Por muy poco Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) dio el triunfo a la fuga de la sexta etapa con Primoz Roglic (Jumbo Visma) llegando a su rueda. El esloveno, volverá a ser el líder de la carrera. 

Jornada de segundo día con llegada en alto en esta Vuelta a España con un desenlace de dos últimos kilómetros muy duros con una media cercana al 10%. El Alto de Cullera iba a esperar a su ganador con cinco ciclistas que habían cogido la escapada. Jetse Bol (Burgos BH), Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo), Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) y Bert-Jan Lindeman (Qhubeka Next Hash). 

BikeExchange iba a ser el primer equipo en poner un duro ritmo en el pelotón mientras llegaban a la ciudad de Valencia cuando aún quedaban más de 50km. La entidad australiana estaba muy bien compuesta y fueron rebajando la diferencia con la escapada. Sin embargo, hubo una caída con Zeits y Sacha Modolo y aquello provocó el freno de BikeExchange.

Aun así, iban a ir entrando en la zona donde el viento podía ser protagonista ya que era lateral e irían llegando a la zona donde no tendrían tanta protección como las casas o los arboles. A poco más de 30km con los equipos de la clasificación general como Ineos Grenadiers, Movistar Team, Bahrein Victorius, Astana PremierTech o Jumbo Visma querían posicionarse en los puestos delanteros y aquello provocó un aumentó de velocidad que trajo cortes como el de por ejemplo el líder de la carrera, Kenny Elissonde. Sin embargo, pudieron unirse nuevamente los ciclistas pero con muchos teniendo fatiga.

Quien estaba sufriendo mucho y a la cola del pelotón estaba siendo Hugh Carthy que tenía a casi todo el equipo con él para intentar no perder tiempo con el grupo.

Una subida de infarto

Fueron llegando a los momentos finales cercanos a entrar en la ascensión y era Ineos Grenadiers quién comandaba. Los cinco fugados entraron con algo menos de 30 segundos. Joan Bou era quién lo intentaba nada más entrar en la primera rampa del 12-13% Por detrás, Jonathan Narvaez dio un relevo espectacular con el equipo mostrando que iban a por la carrera y pudieron hacer un corte.

A falta de 1,5km atacó Carapaz con la respuesta de Movistar Team mientras se quedaba el líder de la clasificación general sin opciones de mantener el mallot. Cort Nielsen y Lindeman fueron los últimos de la escapada en quedarse con apenas 15 perseguidores con Movistar con bonita representación mediante Valverde, Mas y Miguel Ángel López.

El colombiano lo probó a falta de 600 metros con Vlasov y Matthews poniéndose a su rueda para que después fuera el australiano quien atacara con Cort Nielsen sufriendo muchísimo ya que veía muy cerca el triunfo. Sin embargo, llegaba Roglic con un enorme demarraje que llegó a la rueda del escapado pero el ciclista de Education Nippo logró levantar los brazos teniendo un pequeño acelerón de más. Corredores como Mikel Landa o Adam Yates perdieron hasta 30 segundos.

Top 10 de la sexta etapa de la Vuelta a España 2021
  1. Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) 3:30:53
  2. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 0″
  3. Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) a 2″
  4. Aleksandr Vlasov (Astana PremierTech) a 4″
  5. Enric Mas (Movistar Team) a 4″
  6. Michael Matthews (Team BikeEchange) a 6″
  7. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 8″
  8. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 8″
  9. Miguel Ángel López (Movistar Team) a 9″
  10. Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) a 10″
Top 10 de la clasificación general tras la sexta etapa de la Vuelta a España 2021
  1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 21:04:49
  2. Enric Mas (Movistar Team) a 25″
  3. Miguel Ángel López (Movistar Team) a 36″
  4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 41″
  5. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 41″
  6. Aleksandr Vlasov (Astana PremierTech) a 53″
  7. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 58″
  8. Lilian Calmejane (AG2R Citroen) a 1:04
  9. Mikel Landa (Bahrein Victorius) a 1:12
  10. Fabio Aru (Team Qhubeka Next Hash) 1:17

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario