NOTICIAS

Denz da otra alegría a Team DSM en Suiza

Denz Tour Suiza 2022
Denz gana en Suiza. Foto: Team DSM

La fuga de la jornada llegó a la línea de meta comandada por Nico Denz (Team DSM) al recorrer 177,5km entre Locarno y Moosalp en esta sexta etapa del Tour de Suiza 2022.

Hubo una nueva escabechina entre varios equipos por dar positivos a las pruebas que se suelen realizar por la Covid 19 y por ejemplo Aleksandr Vlasov que se había ganado ser líder en la carretera se veía obligado a no tener que salir por precaución al igual que todo el UAE Team Emirates, corredores del Alpecin Fenix, EF Education Easy Post, Bahrain Victorious o Alex Aranburu, entre otros.

Jornada de alta montaña y de mucha altura entre los altos helvéticos teniendo que recorrer dos puertos de categoría especial. Iba ser la fuga quién iba a ser protagonista. En el largo ascenso a Moosalp que eran 17,7km al 7,6% tenían casi una hora de trabajo para poder coronar el puerto. Fausto Masnada rápidamente quiso romper el grupo haciendo cambios de ritmo y se marcharon con él Denz y Simmons. Por detrás, los demás no se encontraban muy lejos pero al transalpino se le veía fuerte.

Simmons fue perdiendo contacto frente al fuerte ritmo impuesto por Fausto con un Denz que sabía estar a rueda y poder seguir ese ritmo. En el gran grupo, Ineos Grenadiers cogió el peso y fue poco a poco haciendo el pelotón más pequeño en un ritmo constante donde únicamente saltó Alexey Lutsenko pero no duró mucho cabalgando solo y fue engullido rápidamente por un equipo que trabajaba para un fuerte Geraint Thomas.

La escapada lo tiene hecho

Masnada estaba perdiendo la paciencia y se le veía inquieto ya que se veía con fuerza pero en sus arrancadas no era capaz de soltar a Denz. Parando en varias ocasiones y Nico dando un relevo que no era el ritmo que ponía el italiano, llegaron por detrás Champoussin y Herrada. Masnada, en ese momento intentó otro ataque pero no sirvió para mucho al no dejarlos detrás. Sabía que la victoria de etapa la tenían delante al marchar con una diferencia de hasta cinco minutos gran parte del ascenso.

Entraron en los últimos metros los cuatro y prácticamente se pararon. Eso valió para que Simmons entrara en cabeza de carrera y optó por ese ataque en busca de sorprender a los oponentes. Dentro del último kilómetro, los demás continuaban muy atentos y se lo batieron en un sprint donde Masnada perdió metros después de todo lo que había intentado y Denz superó a Champoussin por muy poco para poder ganar. El Team DSM que está necesitado de puntos está cosechando grandes sensaciones en este Tour de Suiza 2022 con este triunfo de Denz que se une al de Leknesund hace unos días. Este corredor además, llegó en el grupo de favoritos donde Thomas lanzó ese último ataque pero en línea de meta no hubo diferencias.

Top 10 de la sexta etapa Tour Suiza 2022
  1. Nico Denz (Team DSM) 5:11:14
  2. Clement Champoussin (AG2R Citroen) a 0″
  3. Jesús Herrada (Cofidis) a 0″
  4. Quinn Simmons (Trek Segafredo) a 0″
  5. Fausto Masnada (Quick Step Alpha Vinyl) a 0″
  6. Quentin Pacher (Groupama FDJ) a 1:33
  7. Roland Thalmann (Suiza) a 1:46
  8. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 2:14
  9. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) a 2:14
  10. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 2:14

 

Top 10 de la clasificación general tras la sexta etapa Tour Suiza 2022
  1. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) 27:30:30
  2. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 1″
  3. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) a 10″
  4. Neilson Powless (EF Education Easy Post) a 26″
  5. Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) a 34″
  6. Andreas Leknesund (Team DSM) a 46″
  7. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 49″
  8. Andreas Kron (Lotto Soudal) a 1:00
  9. Domenico Pozzovivo (Intermarche Wanty Gobert) a 1:07
  10. Sebastien Reichenbach (Groupama FDJ) a 1:29