El corredor colombiano Egan Bernal sufrió un grave accidente mientras entrenaba vías de Gachancipá en Cundinamarca en busca de su preparación para este 2022.
El accidente de Bernal
El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, tuvo un accidente con un autobús en uno de sus entrenamientos cerca de su ciudad natal. Por la gravedad de los golpes tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Unisabana donde fue atendido. Viendo lo que tenía tuvieron que operarle. El equipo Ineos Grenadiers, por su parte, comunicaba que el ciclista estaba consciente y estable en proceso de evaluación.
El doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica daba el parte sobre Egan Bernal confirmando que tenía Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula. Toracotomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.
El Dr. Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/kxaIAYnzQs
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022
Horas después del diagnóstico del doctor, la clínica volvía a sacar otro comunicado en dónde explicaba lo que habían hecho a Egan durante ese tiempo y que debería estar durante las próximas 72 horas en observación viendo cómo marcha su evolución.
La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/uYyzdBIhol
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022
Lo más importante es que en su segunda operación no encontraron ningún daño en su movilidad del sistema nervioso. Le realizaron una neurocirugía para tratar las seis vértebras dañadas y una hernia discal traumática. Con lo cual, después del grave accidente de Egan Bernal ante el autobús la salud del corredor colombiano va en constante evolución.
Comentar...