NOTICIAS

Las etapas de La Vuelta Andalucía 2022

etapas Vuelta Andalucía
Etapas Vuelta Andalucía | Foto: @vcandalucia

Analizamos y repasamos el recorrido que tendrá la nueva edición de La Vuelta Andalucía 2022. Cinco etapas con muchos puertos y mucha emoción. También se disputará la I edición de la Ruta del Sol Élite Women.

Equipos y ciclistas de la prueba

Otra nueva edición de la Ruta del Sol-Vuelta Andalucía, en concreto la número 68, que se disputará entre el 16 y el 20 de febrero. La línea de meta partirá de Ubrique en Cádiz y la última etapa finalizará en Chiclana de Segura en Jaén. En total el recorrido tendrá 836 kilómetros y contará con 20 puertos de montaña.

La primera etapa que se disputará el miércoles 16 febrero une a Ubrique (Cádiz) con Iznájar (Córdoba) en una etapa que supera los 200 kilómetros y tendrá 5 puertos de montaña, siendo el de `El Boya´ el de primera categoría. Hay que destacar que el final tendrá una subida en cuesta para decidir las primeras posiciones en la general.

El jueves la segunda etapa sale desde Archidona (Málaga)  y finaliza en Alcalá la Real (Jaén). Serán un total de 151 kilómetros y que también contarán con cinco puertos con el de Sierra Cristina como destacado al ser de segunda categoría. La tercera etapa será diferente y a priori debería de ser en llegada del pelotón. El viernes 18 febrero salen de Lucena (Córdoba) y llegan a Otura (Granda) y serán 153 kilómetros con cuatro cotas puntuables.

Una de esas etapas reinas y que deberían marcar diferencias en la general será la cuarta que unirá dos municipios de Granada, Cúllar Vega y Baza. Serán un total de 166 kilómetros con un duro recorrido. Habrá dos puertos de primera categoría (El Purche y Blancares) y otro de segunda categoría (Gorafe) que pueden decidir ya huecos inseparables en la general aunque todavía quedará una etapa.

La gran etapa final lo pone una etapa que se correrá entre dos municipios de Jaén (Huesa y Chiclana de Segura). Un total de 168 kilómetros, en una etapa muy dura que tendrá también cinco puertos con muchos altibajos que castigarán las piernas de los corredores. Otros cinco puertos a coronar, uno de primera (De los Vilchetes), dos de segunda y dos de tercera.

Etapas Vuelta Andalucía 2022

  1. Miércoles 16 febrero: Ubrique (Cádiz)-Iznájar (Córdoba), 201 kms
  2. Jueves 17 febrero: Archidona (Málaga)-Alcalá la Real (Jaén), 151 kms
  3. Viernes 18 febrero: Lucena (Córdoba)-Otura (Granada), 153 kms
  4. Sábado 19 febrero: Cúllar Vega (Granada)-Baza (Granada), 166 kms
  5. Domingo 20 febrero: Huesa (Jaén)-Chiclana de Segura (Jaén), 168 kms