Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) ganó la Clásica de Donostia San Sebastián denominada como Klasikoa.
Ataque a 70 kilómetros de meta
El belga Remco Evenepoel tiene mucha atracción por esta carrera ya que fue una de las primeras carreras donde pudo mostrar el enorme potencial que dispone. Durante esta edición, a falta de 70km subiendo Erlaitz (4km al 10,4%) ha salido al ataque y detrás de él ha salido Vlasov para que seguidamente Pello Bilbao y Alberto Bettiol iban a ser los que iban a salir por detrás. Cazaron a Bardet y Van Hoidonck que eran los que iban como cabeeza de carrera.
Los seis se fueron hacia delante sin que ningún equipo por detrás tuviera la capacidad de poder ponerse a liderar. En algún momento lo hizo Lidl Trek, en otra Movistar pero ninguno iba a lograr bajar la diferencia de un sexteto muy bien equipado que estaba dando los relevos muy bien. Quitando, Romain y Nathan los otros cuatro estaban relevando.
Fueron a pasar por primera vez el muro de Murgil aunque en este momento iba a ser más algo más largo ya que iban a llegar hasta Mendizorrotz. Evenepoel se puso a tirar y a todos les costó mucho, Van Hoidonck y Bardet se quedaron. A Bettiol le estaba costando muchísimo, pero finalmente sucumbiría. Pello, por su parte, sufrió pero consiguió aguantar a ese ritmo alto del belga en el que Vlasov era quien mejor estaba.
Evenepoel y Bilbao se la juegan
Como terceto fueron a por la bajada y afrontar esos kilómetros en el que eran hacia abajo y llano. La diferencia cada vez era más grande y eran conscientes de que la victoria estaba delante. Llegaron nuevamente a los primeros metros de Murgil con los tres relevando y entendiéndose muy bien. En esta ocasión, no iba a ser Remco el que se pondría desde debajo aunque si iba a dar un duro relevo cuando les quedaban un kilómetro para coronar. Vlasov no pudo mantenerse y Bilbao optó por pasar adelante viendo que el ruso no podía. Evenepoel, nuevamente se puso por delante de Pello, le hizo sufrir en esa última rampa del 19% pero no le soltó.
Empezaron con la bajada hacia Donostia con Bilbao tomando la iniciativa y viéndose muy competitivo. Habían soltado definitivamente a Vlasov que en la bajada no iba a poder cazarles. Tras finalizar el descenso, los dos se entendieron hasta llegar a esos últimos metros. Era una cosa de dos, ambos gozan de esa capacidad de ser explosivos y veloces en un sprint.
Fue el ciclista vasco quien entró por delante en la primera curva y cuando quedaban unos 200 metros lanzaron ese sprint definitivo. Evenepoel sería quien pudo superar a Bilbao para tener tiempo de levantar los brazos y por tercera vez llevarse el triunfo en la Klasikoa de Donostia.
Top 10 Donostiako Klasikoa 2023
- Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) 5:30:59
- Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 0″
- Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 28″
- Neilson Powless (EF Education Easy-Post) a 2:50
- Ion Izagirre (Cofidis) a 2:57
- Toms Skujins (Lidl Trek) a 3:02
- Alex Aranburu (Movistar Team) a 3:02
- Rui Costa (Intermarche Wanty Gobert) a 3:02
- Andrea Bagioli (Soudal Quick Step) a 3:02
- Tiesj Benoot (Jumbo Visma) a 3:02
🔥 SPRINT DE INFARTO 🔥@EvenepoelRemco 🆚 @PelloBilbao1990
🫡 UNA KLASIKA HISTÓRICA 🫡
➡️ EVENEPOEL iguala en victorias a Marino Lejarreta 🔝
😤 Azkeneko metroak… ZORIONAL BI TXAPELDUNEI 🙌🏻#Klasikoa2023 pic.twitter.com/ypBCoKvFyE
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 29, 2023
Comentar...