NOTICIAS

Caleb Ewan y su objetivo en las tres Grandes Vueltas

ewan tres grandes vueltas 2021
Caleb Ewan se pone importantes objetivos para 2021. Foto: Lotto Soudal

El gran sprinter del Lotto Soudal, Caleb Ewan se posiciona con sus objetivos de cara a la temporada 2021 respecto a las tres Grandes Vueltas. 

Con la principal labor de querer brindar un gran Tour de Francia donde quiere coronarse con el maillot verde. Asegura el australiano que con este recorrido los sprinters tendrán más opciones de etapa en la ‘Grand Boucle’. Aun así, a parte de la ronda gala, tiene como propósito correr el Giro de Italia y la Vuelta a España en busca de poder ganar etapas.

Sabe lo que es saborear el triunfo en las tres grandes con cinco en el Tour, otras cinco en el Giro y una en la Vuelta. En el pasado 2020, estuvo únicamente en el Tour y consiguió dos triunfos. El último en poder cosechar el objetivo que tiene pendiente el australiano, es decir el ganar en las tres grandes el mismo año fue el histórico Alessandro Petacchi ganando 15 en total durante 2003 con el Fassa Bortolo.

Etapas en las tres grandes vueltas

Caleb Ewan puede presumir de haber ganado etapas en las tres Grandes Vueltas. En La Vuelta España lo consiguió en el año 2015, en la etapa cinco que unió las localidades Rota y Alcalá de Guadaira. El triunfo en el Giro de Italia llegó en el año 2017 ganando las etapa siete. Sin duda sus grandes hazañas pasan por el Tour de Francia. Allí en en 2019 logró un total de tres victorias siendo uno de los mejores y sobre todo más regulares en esa edición. Luego en 2020 repitió y es que volvió a sumar otros dos nuevos triunfos para seguir ampliando su palmarés.

El 2021 se presenta muy atractivo para él y habrá que descubrir sí es capaz de igualar la gesta del mítico Alessandro Petacchi. Recordar que la temporada UCI Pro Tour comenzará en el UAE Tour de los Émiratos Árabes Unidos.