NOTICIAS

Nueva exhibición de Pogacar en la etapa reina de la Tirreno Adriático

Exhibición Pogacar Tirreno 2022
Pogacar y una nueva exhibición. Foto: Tirreno Adriatico

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó a lo grande la etapa reina de la Tirreno Adriático 2022 teniendo la general a tiro con la última etapa siendo en territorio llano. 

215km los que han tenido que recorrer entre Apecchio y Capegna teniendo que pasar en dos ocasiones por Monte Capegna. Varios corredores intentaron ser protagonistas desde la escapada con ciclistas de la talla de Julian Alaphilippe. Movistar Team estuvo muy activo con Lluis Mas haciendo mucho trabajo para Álex Aranburu. En el primer ascenso a Monte Capegna, Aranburu se quedó en solitario con Quin Simmons, pero finalmente el estadounidense se marchó en solitario mientras por detrás el ritmo de UAE Team Emirates iba dejando poco a poco victimas.

Llegados a la cima, Bahrain Victorious aceleró el ritmo de cara a la bajada con Damiano Caruso y Mikel Landa. El transalpino tuvo un pequeño susto donde se pasó por la frenada pero el vasco después de consultarlo con el directo siguió a ese ritmo. Cazaron rápidamente a Simmons y pasaron la línea de meta por primera vez con Peio Bilbao pudiendo coger unos metros. Un grupo muy reducido que se vio aún más reducido cuando llegaron nuevamente hacia Monte Capegna.

Ataque de Mikel Landa en la subida que dejó a los más fuertes en la etapa. En su rueda cabalgaban Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Enric Mas. El vasco continuó intentando varios cambios de ritmo y en uno de ellos, el esloveno a falta de 15km de meta y a cuatro de coronar, hizo una contra en la que nadie le pudo seguir. No miró hacia atrás y comenzó una nueva exhibición mientras Landa, Vingegaard y Mas se quedaban mirando sin ningún tipo de respuesta.

Richie Porte terminó cazando al terceto aunque poco antes de coronar el puerto, iba a perder unos metros. Pogacar ya tenía una ventaja de más de minuto y medio de cara a los perseguidores. Evenepoel, por su parte, se había quedado muy pronto y había perdido sus opciones rápidamente por luchar en la general,

En el descenso, Enric Mas se cayó y también perdió sus oportunidades además de estar bastante dolorido. Con lo cual, Landa y Vingegaard bajaron muy rápido en la lucha por el podio y pudieron recortar algún segundo a Pogacar que también pudo relajarse de cara al final. Jonas entró segundo a poco más de un minuto y Landa a su rueda. El cuarto clasificado fue Porte a un minuto y 35 segundos pero perdió sus opciones de podio con Mikel pudiendo gozar de subirse a uno de los escalones de esta Tirreno Adriático junto al primero y segundo del Tour de Francia de la temporada pasada.

Top 10 de la sexta etapa en la Tirreno Adriático 2022
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 5:28:57
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 1:03
  3. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 1:03
  4. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 1:34
  5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 1:49
  6. Jay Hindley (Bora Hansgrohe) a 1:49
  7. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 1:49
  8. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 2:23
  9. Peio Bilbao (Bahrain Victorious) a 2:23
  10. Thymen Arensman (Team DSM) a 2:23

 

Top 10 de la clasificación general de la Tirreno Adriático tras la sexta etapa
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 23:45:55
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 1:52
  3. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 2:33
  4. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 2:44
  5. Jay Hindley (Bora Hansgrohe) a 3:05
  6. Thymen Arensman (Team DSM) a 3:16
  7. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) 3:20
  8. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 3:37
  9. Peio Bilbao (Bahrain Victorious) a 3:51
  10. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 3:51