NOTICIAS

Filippo Ganna vuelve a ser campeón del mundo contrarreloj

Ganna campeón mundo contrarreloj
Por segundo año Ganna sale campeón del mundo contrarreloj. Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista italiano Filippo Ganna volvió a salir campeón del mundo de contrarreloj al obtener un tiempo de 47 minutos y 48 segundos en la carrera de 43,3km entre Knokke Heist y Brujas en Bélgica. Hubo emoción hasta el final en su lucha con Wout Van Aert y el bronce fue para Evenepoel.

Evenepoel mucho tiempo primero se queda con el bronce

Remco Evenepoel se sentó durante bastante tiempo en esa primera plaza y poco a poco iba percibiendo que una medalla iba a ser suya ya que ciclistas como Stefan Kung o Kasper Asgreen que en el primer sector habían realizado un mejor tiempo que Remco, en el segundo, no lo hicieron. Por detrás, entre Filippo Ganna y Wout Van Aert, que eran los dos últimos corredores que iban a alcanzar la línea de meta, en el segundo sector, el italiano, remontó seis segundos respecto al primero al quedarse con 84 centésimas.

Los corredores que llegaban no ponían en apuro ese primer puesto de Evenepoel mientras los favoritos se acercaban y llegó el instante de Tony Martin que a sus 36 años, disputaba su última carrera en una competición que históricamente se le ha dado muy bien siendo uno de los mejores contrarrelojistas del último lustro. El alemán preparó muy bien la carrera y llegó a 34 segundos de Remco situándose en un segundo lugar momentáneo. Por ello, desplazaba a Bisseger a la tercera posición.

El recorrido no era el mejor para el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar pero lo intentó y se situó en meta en un sexto puesto a un minuto y nueve segundos del corredor del Deceuninck Quick Step. El próximo en entrar fue el galo Remi Cavagna a un minuto y 15 segundos. Acto seguido, Kasper Asgreen únicamente cedió dos segundos con su compañero de equipo Evenepoel, pudiendo recuperar sensaciones de cara al segundo sector.

Duelo Ganna-Van Aert

Stefan Kung hizo una carrera de más a menos y se quedó fuera de la lucha por las medallas al llegar a 22 segundos de Remco. Rápidamente llegaban los que estaban luchando por el oro. Van Aert era el primero en llegar y con un 47:53:20 se situó en primera posición sacando 38 segundos a su compatriota a la espera de Ganna para ver quién se llevaba el oro.

El transalpino venía sabiendo el tiempo de Wout y Filippo sabía que venía con tiempo de campeón ya que levantó su brazo en señal de victoria. Realizó un tiempo de 47:48.

Top 10 de la contrarreloj del campeonato del mundo
  1. Filippo Ganna (Italia) 47:47
  2. Wout Van Aert (Bélgica) 47:53
  3. Remco Evenepoel (Bélgica) 48:31
  4. Kasper Asgreen (Dinamarca) 48:33
  5. Stefan Kung (Suiza) 48:54
  6. Tony Martin (Alemania) 49:05
  7. Stefan Bisseger (Suiza) 49:13
  8. Ethan Hayter (Gran Bretaña) 49:14
  9. Edoardo Affini (Italia) 49:36
  10. Tadej Pogacar (Eslovenia) 49:40