NOTICIAS

Gaudu la última en Luxemburgo y general para Almeida

Gaudu Tour Luxemburgo
Gaudu se lleva la última de Luxemburgo y la general para Almeida. Foto: Groupama FDJ

La quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo fue para David Gaudu (Groupama FDJ) al ganar entre los 183,7km de Mersch hasta la ciudad de Luxemburgo.

La jornada arrancó con una escapada que no iba a tener mucho peligro ya que varios equipos comenzaron a laburar de cara a sus intereses como Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates o Arkea Samsic. Sin embargo, Kenny Molly (BWB), Ben King (RLY), Otto Vergaerd (AFC) y Morten Hulgaard (UXT) lo probaron y llegaron a tener hasta tres minutos y mantenerlo durante bastante tiempo.

Mientras llegaban los momentos finales, los equipos aún cogían más intensidad, y Hirschi aún queriendo poner más intensidad a lo que sucedía se llevó tres segundos del sprint intermedio. Fue previo al último ascenso ya que el colombiano Quintana quiso intentarlo mostrando su lado ofensivo pero la labor del AG2R, sobre todo no le dejó marcharse muy lejos. Esos cambios de ritmo también fueron situando en menos unidades el grupo de favoritos.

Etapa para Gaudu

David Gaudu que iba muy bien situado, cercano a la línea de meta, a unos 300-400 metros realizó un demarraje que dejó a muchos impactados y en el que Almeida quiso coger rueda pero el francés fue el más rápido y por ello se coronó como ganador en esta quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo.

Joao Almeida por su parte, a sus 23 años, se llevó su segunda vuelta por etapas tras haber ganado este mismo año el Tour de Polonia. El podio, lo compusieron Marc Hirschi a 46 segundos y Mattia Cattaneo a un minuto y cinco segundos.