NOTICIAS

Govekar estrena su palmarés en Burgos

Govekar Vuelta Burgos
Govekar gana la cuarta etapa. Foto: Vuelta Burgos

Matevz Govekar (Bahrain Victorious) se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2022 entre los 169km entre Torresandino y Ciudad Romana de Clunia.

Fue día para la escapada durante la jornada del viernes. El pelotón viendo que no había nadie que podía poner en problemas a los primeros espadas de la vuelta burgalesa, dejaron que el día fuera tranquilo. Iban seis hombres en cabeza hasta que llegó el austriaco Patrick Gamper cuando quedaban unos 30 kilómetros a la línea de meta. Los demás corredores que iban en cabeza de carrera eran Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), Omer Goldstein (Israel Premier Tech), Matevz Govekar (Bahrain Victorious), Pieter Serry (Quick Step Alpha Vinyl), Valentin Retailleau (AG2R Citroen) y Lluis Mas (Movistar Team). 

De cara a los últimos kilómetros hubo algunos ataques por parte de Gamper o Azparren antes  de llegar al último ascenso. Eran 2,1km al 4,9%. Comenzaron la subida con unos cuatro kilómetros de ventaja sobre el pelotón. Azparren volvió a intentar un nuevo ataque pero todos estaban muy atentos. El último kilómetro era algo más duro superando el 5%. Descendieron el ritmo, y fueron mirándose entre todos.

Cuando fueron llegando los últimos metros Omer Goldstein serían quién lanzó ese sprint que marchaba bastante bien Retailleau se ponía a su rueda pudiéndole superar pero por detrás venía Govekar que a ras de meta le superó y obtuvo el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. A sus 22 años otra promesa eslovena ha estrenado su palmarés profesional.

Queda la última etapa de esta edición con la llegada al mítico Lagunas de Neila de categoría especial. 12km al 6,2%. Pavel Sivakov saldrá con una diferencia de 23 segundos sobre Santiago Buitrago. Otros tres colombianos como Chaves, Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa tienen opciones de poder hacer un buen papel y dar un gran salto en la general ya que están a menos de 50 segundos. Deberán recorrer 170km y antes de ese puerto, deberán transcurrir por tres de tercera categoría.

Top 10 de la cuarta etapa Vuelta Burgos 2022
  1. Matevz Godekar (Bahrain Victorious) 3:36:18
  2. Valentin Retailleau (AG2R Citroen) a 0″
  3. Omer Goldstein (Israel Premier Tech) a 0″
  4. Pieter Serry (Quick Step Alpha Vinyl) a 0″
  5. Patrick Gamper (Bora Hansgrohe) a 0″
  6. Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) a 0″
  7. Lluis Mas (Movistar Team) a 12″
  8. Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) a 57″
  9. Lennard Hofstede (Team Jumbo Visma) a 1:10
  10. David Martin (Eolo Kometa) a 1:16

 

Top 10 de la clasificación general tras la tercera etapa Vuelta Burgos 2022
  1. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) 11:14:36
  2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 23″
  3. Ruben Guerreiro (EF Education Easy Post) a 26″
  4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 26″
  5. Jay Hindley (Bora Hansgrohe) a 26″
  6. Esteban Chaves (EF Education Easy Post) a 28″
  7. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team) a 28″
  8. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 28″
  9. Laurens De Plus (Ineos Grenadiers) a 28″
  10. Ilan Van Wilder (Quick Step Alpha Vinyl) a 28″