NOTICIAS

Tour Valonia: Groenewegen vuelve a levantar los brazos

Groenewegen primera etapa Tour Valonia
Groenewegen gana tras el regreso. Foto: Tour Valonia

El ciclista de los Países Bajos, Dylan Groenewegen vuelve a levantar los brazos celebrando el triunfo en una etapa como en el Tour de Valonia. Le sirve para situarse como líder de la clasificación general.

Después del incidente del pasado año con Fabio Jakobsen donde tuvo que estar varios meses sin competir por sanción, va demostrando que poco a poco va cogiendo confianza. Quinta carrera de la temporada donde comenzó este 2021 en el Giro de Italia, metiéndose en la lucha de cuatro sprintes donde quedó cuarto, quinto, octavo y décimo, respectivamente. En el Baloise Belgium Tour también disponía de otra cuarta posición pero el triunfo No.54 de su carrera, ha tenido que esperar año y cinco meses ya que el último fue en el UAE Tour de 2020.

Fue un día donde tuvieron que realizar 185,7km entre Genappe y Heron donde se esperaba una llegada masiva y los equipos de los sprinters, así lo proyectaron. Con lo cual, Jumbo Visma se lleva la primera para vestirse como líder en la jornada de mañana, siendo bastante clara su victoria sacando bastante territorio al segundo clasificado que fue Hugo Hofstetter (Israel Start Up Nation).

 

Top 10 de la primera etapa del Tour Valonia 2021
1  GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 0:00
2  HOFSTETTER Hugo Israel Start-Up Nation 0:00
3  VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 0:00
4  KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates 0:00
5  OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates 0:00
6  CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic 0:00
7  GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:00
8  ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits 0:00
9  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka NextHash 0:00
10  MENTEN Milan Bingoal Pauwels Sauces WB 0:00