NOTICIAS

Kaden Groves gana el prólogo de Tour Eslovaquia

Groves Prólogo Tour Eslovaquia
Groves ganador de la prólogo en Eslovaquia. Foto: TeamBikeExchange

Primer día finalizado en el Tour de Eslovaquia con la disputa del prólogo teniendo que recorrer 1,6km siendo prácticamente un sprint donde Kaden Groves (Team BikeEchange) fue el ciclista que mejor tiempo registró.

Groves por 30 décimas

El trabajo del australiano de 22 años fue de un minuto y 50 segundo a una velocidad donde superó la media de los 52km/h en un recorrido totalmente llano. Ganó por apenas tres décimas a Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step) siendo una jornada en la que se esperaban diferencias mínimas pero en los que estuvo cerca el infarto de la emoción por parte de muchos ciclistas ya que los 20 mejores quedaron en poco menos de cinco segundos.

Pese a su corta edad, Groves logró la sexta victoria como ciclista profesional siendo la primera en esta temporada 2021. Sus anteriores triunfos provenían del Tour de Fuzhou, Tour de Qinghai Lake y dos etapas en el Herald Sun Tour de 2020. Durante esta temporada apenas ha corrido en el circuito profesional siendo esta su sexta carrera por etapas del 2021 además de haber corrido a principio de año el campeonato de Australia.

Hasta el momento, sus mejores registros en esta campaña provenían del quinto puesto logrado en el sprint de la primera etapa del Criterium de Dauphine además de otro quinto lugar en el Tour de Hungría. Con lo cual, este triunfo le ayudará mucho en su confianza y querrá aprovechar las llegadas masivas para poder intentar levantar los brazos en una carrera en línea.

Cuatro ascensos en la primera etapa

La primera etapa del Tour de Eslovaquia comenzará en Kosice y finalizará en el mismo lugar debiendo de recorrer 158,4km. Serán tres los ascensos que tendrán. Dos veces Bukovec (3,3km al 4,8%), Stos (6,6km al 4,8%) y Kienov (4,7km al 6,0%). Aun así, este último estará a 40km de meta y veremos la labor de los equipos de los velocistas para tratar la carrera.

Irudia