NOTICIAS

Higuita se lleva la etapa reina del Tour de Romandía en Val D’Anniviers

Higuita Tour Romandía 2022
Higuita se impone en la etapa reina del Tour Romandía. Foto: Tour Romandía

El corredor colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) salió ganador en la etapa reina del Tour de Romandía 2022 en el cuarto día de competición que finalizaba en Val D’Anniviers.

El equipo Bora Hansgrohe obtuvo el doblete en la cuarta etapa del Tour de Romandía con Higuita llegando en primera posición y segundo Aleksandr Vlasov que también celebró el triunfo de su compañero siendo los más fuertes en el sprint final. Juan Ayuso fue tercero en el sprint y dio un buen salto en la general situándose como segundo en la clasificación general.

Había terreno para que las diferencias pudieran palparse pero no ocurrió en esta etapa reina de esta actual edición de la carrera helvética. Jon Izagirre (Cofidis) y Óscar Rodríguez (Movistar Team) fueron los últimos corredores de la fuga que iban a subsistir minutos antes siendo engullido James Knox.

Jumbo Visma fue seleccionando el ascenso con un bonito ritmo de Sepp Kuss en el que su líder Rohan Dennis iba cómodo. Había varios ciclistas en ese grupo y la carrera no se rompía en un terreno que era constante subida pero tampoco tenía una pendiente tan alta. Geraint Thomas, por su parte, era uno de los favoritos que sucumbía. Por delante, Einer Rubio lo intentaba llegando hasta 15 segundos a su favor en busca del triunfo de etapa.

Le cazaron cuando quedaban poco menos de 500 metros con un acelerón de Luke Plapp (Ineos Grenadiers). El colombiano se quedó muy cerca de poder tener sus opciones de triunfo, pero tras ser absorbido se lanzó el sprint, con el líder de la general perdiendo tres segundos llegando bastante agotado a estos últimos metros pese a haber estado muy bien acompañado durante toda la carrera. Sergio Higuita logró en el Tour de Romandía su cuarta victoria de la temporada 2022 y la octava de su carrera.

Mañana finalizará esta edición de la carrera suiza con una crono escalada donde Juan Ayuso está a 15 segundos de poder llevarse esta carrera del UCI Pro Tour. Higuita lejos de sus opciones de victoria final, Bora tiene sus opciones en Vlasov que está a 18 segundos de Dennis.

Top 10 de la cuarta etapa Tour Romandía 2022
  1. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) 4:58:52
  2. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 0″
  3. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 0″
  4. Ben O’Connor (AG2R Citroen) a 0″
  5. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 0″
  6. Michael Woods (Israel Premier Tech) a 0″
  7. Gino Mader (Bahrain Victorious) a 0″
  8. Sebastian Reichenbach (Groupama FDJ) a 0″
  9. Simon Geschke (Cofidis) a 0″
  10. Carlos Verona (Movistar Team) a 0″

 

Top 10 de la general tras la cuarta etapa Tour Romandía 2022
  1. Rohan Dennis (Jumbo Visma) 17:27:01
  2. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 15″
  3. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 18″
  4. Ben O’Connor (AG2R Citroen) a 25″
  5. Luke Plapp (Ineos Grenadiers) a 30″
  6. Gino Mader (Bahrain Victorious) a 32″
  7. Sebastien Reichenbach (Groupama FDJ) a 37″
  8. Neilson Powless (EF  Education Easy Post) a 41″
  9. Simon Geschke (Cofidis) a 42″
  10. Steff Cras (Lotto Soudal) a 45″