VUELTA A ESPAÑA

Jakobsen se lleva la segunda en La Manga del Mar Menor

Jakobsen Manga del Mar Menor Vuelta
Foto: Deceuninck Quick Step

Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) ganó la octava etapa de La Vuelta a España 2021 en La Manga del Mar Menor tras los 173km después de la salida de Santa Pola. Después de ganar en Molina de Aragón, vuelve a repetir triunfo. No hubo cambios en la clasificación general.

Jornada controlada por los equipos del pelotón que optaban por un triunfo en llegada masiva. Sin peligro de la escapada, entraron en ella Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi), Aritz Bagues (Caja Rural Seguros RGA) y Ander Okamika (Burgos BH).

A poco más de 30km para la línea de meta se finalizó la escapada con Astana Premier Tech dando un paso más a la carrera, pero no encontraron romper el pelotón. A partir de entonces, de cara a los próximos kilómetros, los equipos estaban buscando posiciones en la cabeza del pelotón en busca de resguardar a sus líderes.

Groupama FDJ y Bora Hansgrohe estuvieron coger ese liderato del pelotón con Deceunick también avanzando y cercano a los dos kilómetros, Alpecin Fenix estaba bastante retrasado. Jetse Bol salió del pelotón en busca de lo imposible mientras UAE Team Emirates también llegaba a la cabeza.

La lucha estaba servida con todos los equipos muy delante en un tramo de recta. Deceuninck dio el último relevo y Jakobsen lanzó el sprint con Philipsen intentando progresar desde posiciones muy complicadas pero el ciclista de Deceunick Quick Step fue muy superior a los demás en un sprint muy limpio.

Top 10 de la octava etapa de la Vuelta a España
1  JAKOBSEN Fabio Deceuninck – Quick Step 3:56:05
2  DAINESE Alberto Team DSM 0:00
3  PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix 0:00
4  MEEUS Jordi BORA – hansgrohe 0:00
5  MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:00
6  EINHORN Itamar Israel Start-Up Nation 0:00
7  DÉMARE Arnaud Groupama – FDJ 0:00
8  MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:00
9  LAAS Martin BORA – hansgrohe 0:00
10  ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits 0:00