NOTICIAS

Volta Catalunya: Kamma y su talento de caza etapas

Kamma quinta etapa Volta Catalunya 2021
Foto: Bora Hansgrohe

Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) se impuso en la quinta etapa de la Volta Catalunya 2021 protagonizado por la fuga. En la bajada de Montserrat fue quién cogió los metros suficientes para ser el ganador. La general se queda sin cambios entre los 201 km desde La Pobla de Segur hasta Manresa.

Día interesante para que surgiera una fuga de un nivel elevado. Fueron hasta 45 ciclistas los que entraron con Mikel Bizkarra siendo el mejor situado de cara a la clasificación general. Movistar Team metió a cuatro hombres como Marc Soler, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Dario Cataldo. Además, había corredores de la talla de Kruijswijk, Urán, Hirschi o Dan Martin, entre otros.

Mientras se acercaban a Montserrat, Remi Cavagna lo iba a intentar en solitario saliendo de aquel numeroso grupo mientras el pelotón comandado por Ineos Grenadiers marchaba a cuatro minutos y 30 segundos. Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) y Reichenbach (Groupama FDJ) fueron alejándose del grupo viendo que la escapada se iba a llevar la tajada ya que el pelotón no gozaba de mucho recorrido para comenzar la remontada. Sin embargo, Cavagna ya estaba a más de un minuto en la subida del puerto de primera.

A punto de coronar, la dupla cazó a Cavagna y un grupo disminuido de 20 ciclistas venía a poco más de 10 segundos. Sin embargo, no tardaron mucho en situarse todos como cabeza de carrera cuando la carretera continuaba hacia arriba. Aun así, iba a haber un pequeño pico y los corredores también lo intentaron. Verona, Kruijswijk y Kamma fueron los valientes que cogieron unos metros.

Fueron cazados en poco tiempo y todos juntos comenzaron la bajada pese a que Verona también lo intentara y forzara a los 13 hombres que le perseguían. Kruijswijk, Kamma, Knox, Reichenbach, Urán, Guerreiro, Dion Smith, Dan Martin, Mikel Bizkarra, Elie Gesbert, Kangert, y Storer.

Le cogieron, y quién lo probó en esta ocasión en solitario mientras la carretera continúa en descenso fue Lennard Kamma. Puso un ritmo muy alto y pese a intentarlo por detrás no se pudieron poner de acuerdo para que hubiera un patrón. Por tanto, el ciclista alemán, aprovechó el momento oportuno para salirse con la victoria. De cara a la general, el Ineos Grenadiers llevó la marcha en el pelotón y no hubo ningún salto entre los favoritos.

Top 10 de la quinta etapa de la Volta Catalunya 2021
1  KÄMNA Lennard BORA – hansgrohe 4:29:13
2  GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 0:39
3  BIZKARRA Mikel Euskaltel – Euskadi 0:42
4  SMITH Dion Team BikeExchange 0:44
5  MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:44
6  MOHORIČ Matej Bahrain – Victorious 0:44
7  KNOX James Deceuninck – Quick Step 0:44
8  VALTER Attila Groupama – FDJ 0:44
9  URÁN Rigoberto EF Education – Nippo 0:44
10  KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:44

 

Top 10 de la clasificación general tras la quinta etapa de la Volta Catalunya 2021
1  YATES Adam INEOS Grenadiers 18:45:27
2  PORTE Richie INEOS Grenadiers 0:45
3  THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:49
4  VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:03
5  KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe 1:03
6  CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:04
7  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step 1:07
8  CARTHY Hugh EF Education – Nippo 1:20
9  KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 1:29
10  YATES Simon Team BikeExchange 1:32