TOUR DE FRANCIA

Konrad se marca una exhibición para ganar en Saint Gaudens

Konrad victoria etapa Tour
Foto: Bora Hansgrohe

Segunda victoria de etapa para Bora Hansgrohe en esta edición del Tour de Francia 2021 con Patrick Konrad como protagonista. Llegó en solitario en un nuevo día donde la escapada triunfó. Es su tercera victoria como profesional a sus 29 años.

Nuevo día para la escapada tras el día de descanso. 169km para recorrer desde El pas de Casa hasta Saint Gaudens. Los primeros kilómetros tuvieron una gran incidencia en la velocidad con romper el pelotón e ir en busca de la etapa. Fueron hasta 80km de lucha para que se creara la fuga en un día con frío y lluvia.

Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), Jan Bakelants (Intermache Wanty Gobert), y Fabien Doubey (Team Total Energie) fueron varios kilómetros por delante, además ascendieron el terceto el puerto de primera el Col de la Core. Detrás se juntaron Alex Aranburu (Astana Premier Tech), David Gaudu (Groupama FDJ), Toms Skujins (Trek Segafredo), Michael Matthews, Cristopher Juul Jensen (Team BikeEchange), Sonny Collbrelli, Fred Wright (Bahrein Victorius), Pierre Luc Perichon (Cofidis) y Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen). Este último, sin embargo, no tuvo el día y apenas está siendo protagonista en esta edición.

En el ascenso a Col Portet de Aspet, subida de segunda categoría con un 6,7%, Konrad dejó atrás a sus compañeros de fuga mostrando ser el más fuerte y teniendo siempre encima al grupo perseguidor. Aun así, el ritmo del austriaco estaba siendo más alto y fue Gaudu quién saltó únicamente pegado a su rueda Collbrelli. Sorprendía que un sprinter como el italiano lo bien que estaba pasando la montaña y se fue con un buen escalador como el francés.

Konrad, por su parte estaba siendo capaz de mantener ese pulso ante el francés y coronó con más de 30 segundos. La dupla perseguidora fue engullida por los siete ciclistas que venían por detrás a poco más de 14km pero Patrick se mantenía y además había ascendido su diferencia hasta el minuto.

En la última cota que era de cuarta categoría, Gaudu hizo un cambio de ritmo pero en esos 800 metros no logró quitar rivales y el tiempo ante Konrad únicamente descendió en 15. Es decir, Patrick comenzó la bajada con la meta a poco más de seis kilómetros con 50 segundos.

El austriaco llegó con tiempo para celebrar el triunfo con Collbrelli llevándose el sprint del grupo por delante de Michael Matthews. Alex Aranburu, quedó en sexto lugar.

El grupo del líder llegó a más de 14 minutos, con los favoritos rompiendo en la última subida mediante Wout Van Aert. Los mejores clasificados de la general rompieron el pelotón y se fueron hacia delante.

Top 10 de la etapa 16 del Tour Francia 2021
1  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 4:01:59
2  COLBRELLI Sonny Bahrain – Victorious 0:42
3  MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:42
4  PÉRICHON Pierre-Luc Cofidis, Solutions Crédits 0:42
5  BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 0:42
6  ARANBURU Alex Astana – Premier Tech 0:42
7  SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo 0:45
8  BAKELANTS Jan Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 0:45
9  GAUDU David Groupama – FDJ 0:47
10  ROTA Lorenzo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 1:03