TOUR DE FRANCIA

Sepp Kuss lleva la fuga hasta Andorra la Vella

Kuss gana Tour Andorra
Kuss gana en la fuga. Foto: Jumbo Visma

Sepp Kuss dio el segundo triunfo a Jumbo Visma en esta edición del Tour de Francia al  llevar la fuga hasta Andorra la Vella en una jornada de 191,3km desde Veret. Alejandro Valverde llegó en segunda posición mientras en la general los favoritos llegaron juntos aunque el que sucumbió fue Gillaume Martin.

Comenzaban los Pirineos con la llegada a Andorra La Vella, un días antes del de descanso. Una escapada de 32 ciclistas se fue hacia delante llegando hasta una diferencia máxima de hasta 7 minutos. No había ningún ciclista peligroso de cara a la clasificación general, y en la subida a Port D’Envalira siguió un grupo grande de hasta 18 corredores con Nairo Quintana siendo el primero que pasaba por el puerto de montaña. Todo indicaba a que se iba a resolver en la última subida de la jornada hacia Col de Beixalis. 6,2km con la dureza de una media del 8,6%.

Ineos Grenadiers era quién estaba trabajando en el pelotón con Kwiatkowski y Thomas dando relevos en Por D’Envalira aunque desde la escapada se bajaron Van Baarle y Castroviejo. Con lo cual, Carapaztenía dos gregarios más para una bajada donde había que pedalear mucho además del pequeño tramo de llano que había. En ese descenso, con el viento también como protagonista, Gilaume Martin, segundo de la general se quedó fuera de rueda del pelotón.

En el inicio de la subida, se desequilibró toda la cabeza de carrera y con un porcentaje entre el 10 y el 14% Sepp Kuss fue el ciclista que logró salir adelante siendo Alejandro Valverde el último que pudo seguirle pero tuvo que sucumbir. El estadounidense estaba gozando de tener las mejores de sus piernas en esta Grand Boucle.

Después del gran trabajo de Ineos Grenadiers, Carapaz fue quién tiró adelante con Castroviejo como último hombre. Se fueron con él sin problemas Pogacar y Vingegaard aunque acto seguido se metieron Enric Mas, Rigoberto Urán y Alexey Lutsenko. Kelderman y O’Connor también llegaron.

Sepp Kuss mantuvo la diferencia sobre Valverde que era su perseguidor y llegó en solitario a la meta de Andorra La Vella. El grupo del líder llegaron a poco menos de cinco minutos.

Top 10 de la etapa 15 del Tour Francia 2021
RNK. RIDER TEAM TIME
1  KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 5:12:06
2  VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:23
3  POELS Wout Bahrain – Victorious 1:15
4  IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech 1:15
5  GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 1:15
6  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:15
7  GAUDU David Groupama – FDJ 1:15
8  MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:22
9  BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 1:22
10  PARET-PEINTRE Aurélien AG2R Citroën Team 1:22