NOTICIAS

Giovanni Lonardi se lleva el GP de Valencia

Lonardi Gran Premio Valencia
Lonardi gana en Valencia. Foto: Eolo Kometa

El italiano Giovanni Lonardi (Eolo Kometa) fue el ganador de esta edición No.38 de la Clássica Comunidad Valencia o el denominado GP Valencia.

Fue un desenlace donde se rompió la carrera por varias partes y Lonardi estaba muy bien colocado para estar entre los mejores tras los 175km que debieron realizar desde La Nucia hasta la ciudad de Valencia. Se impuso a Amaury Capiot (Team Arkea Samsic) y Chris Lawless (Total Energies). A dos segundos, consiguió llegar el primer español en cuarta posición. Se trata del joven de 23 años, Álex Jaime del Kern Pharma. Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi), y Jesús Ezquerra (Burgos BH) estuvieron en esas posiciones. Francisco Galván (Kern Pharma) fue el último español en el Top 10 al pasar la línea de meta en noveno lugar.

A sus 25 años, el corredor italiano de Eolo Kometa, logró su cuarta victoria como profesional. Con victorias de etapa tanto en el Tour de Antalya como en el de Taiwán además de tener otro triunfo en Tailandia. También sabe lo que es disputar dos Giros de Italia y destaca una octava y una novena posición en ese 2019. Lonardi, continuará su temporada estos próximos días en las Islas Baleares.

Top 10 Gran Premio Valencia 2022
  1. Giovanni Lonardi (Eolo Kometa) 4:02:34
  2. Amaury Capiot (Team Arkea Samsic) a 0″
  3. Chris Lawless (Total Energies) a 0″
  4. Álex Jaime (Equipo Kern Pharma) a 2″
  5. Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi) a 2″
  6. Jesús Ezquerra (Burgos BH) a 2″
  7. Filippo Fiorelli (Bardiani CSF Faizane) a 2″
  8. Juan Diego Hoyos Cano (Electro Hiper Europa- Caldas) a 2″
  9. Francisco Galván (Equipo Kern Pharma) a 2″
  10. Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) a 2″