NOTICIAS

Molano el más veloz en la primera etapa de Tour Sicilia

Molano Tour Sicilia
Molano se lleva la primera en el Tour Sicilia. Foto: Tour Sicilia

El corredor colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el más veloz en la primera etapa del Tour de Sicilia. Recorrieron 179km desde Avola hasta Licata.

La jornada comenzó con una escapada en las que entraron Iker Ballarín (Euskaltel Euskadi), Charles Etienne Chretien (Rally Cycling), Jacopo Cortese (MG.K VIS VPM) y Matteo Zurlo (Zalf Euromobil Fior). El cuarteto llegó a tener una cantidad más alta de seis minutos respecto al pelotón.

Llega el sprint

UAE Team Emirates se situó en cabeza de pelotón con la idea clara de querer la etapa de hoy y estrenarse con buenas sensaciones en la ronda italiana. Llegó el desenlace de la escapada y Albanese (Eolo Kometa) lo intentó desde lejos cuando quedaban algo menos de dos kilómetros para el final. El ritmo del pelotón estaba siendo alto para llegar al sprint masivo.

Richeze iba a ser el que iba a ser el último lanzador del colombiano que tenía por delante al ciclista italiano. Le pasó en los últimos metros con Albanese teniéndose que conformar con el segundo puesto de la etapa. El argentino Richeze iba a quedar como tercer clasificado.

La tercera del año para Molano

Es la decimosexta victoria profesional que ha obtenido Molano a sus 26 años. Esta temporada ha ganado también dos etapas en la Vuelta Burgos. Varias veces ha tenido que trabajar para demás compañeros pero cuando tiene su oportunidad lo ha sabido aprovechar.

Top 10 de la primera etapa Tour Sicilia
  1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 4:37:21
  2. Vincenzo Albanese (EOLO Kometa) a 0″
  3. Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) a 0″
  4. Matteo Moschetti (Trek Segafredo) a 0″
  5. Filippo Fiorelli (Bardiani CSF) a 0″
  6. Jakub Mareczko (Vini Zabu) a 0″
  7. Andrea Guardini (Giotti Victoria-Savini Due) a 0″
  8. Manuel Belletti (EOLO Kometa) a 0″
  9. Francesco Di Felice (Mg.k Vis VPM) a 0″
  10. Jhonatan Restrepo (Androni Giocatelli-Sidermec)