NOTICIAS

Tour Alpes Marítimos: Mollema se impone en Gourdon

Mollema primera etapa Tour Alpes Marítimos
Mollema se lleva la primera etapa. Foto: Trek Segafredo

Bauke Mollema es el vencedor de la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y Var que llegaba a su desenlace en Gourdon. 

Recorrieron 186,8km para conocer al primer ganador de etapa en la carrera gala. Tuvieron que subir hasta en tres ocasiones el puerto de segunda categoría de Gourdon y Mollema (Trek Segafredo) fue el más fuerte llegando en solitario aunque con una diferencia mínima de dos segundos sobre Greg Van Avermaet (AG2R Citroen).

Valentin Madouas (FDJ) fue el tercer clasificado siendo el primero que lideró el grupo donde llegaron 26 ciclistas. No hubo grandes diferencias entre los favoritos a la clasificación general que se definirá el próximo domingo.

Cabedo (Burgos), Vergaerde (Alpecin), Leveau (Xeliss), Maurelest (ST Michel) y Wirgten (Bingoal) fueron los ciclistas que estuvieron en la fuga. El ciclista de Alpecin lo intentó en solitario, pero despuésde que quedaran 20 kilómetros a la línea de metafue cazado.

Es la decimoquinta victoria la que obtuvo Mollema en su carrera deportiva. Llevaba desde 2019 sin ganar después de que ganara seguidamente el Giro de Lombardía y la Copa de Japón. Por tanto, se cogerá el mallot de líder de cara a una segunda etapa dura. No hay diferencias entre los favoritos y los dos próximos días tendrán mucha lucha.