NOTICIAS

Vincenzo Nibali anuncia su retiro del ciclismo profesional

Nibali retiro final temporada
Nibali anuncia su retiro. Foto: Astana Qazaqstan Team

Uno de los grandes de los últimos años como es Vincenzo Nibali  (Astana Qazaqstan Team) ha protagonizado un anuncio en el que anunció su retiro como ciclista profesional a final de temporada.

El anuncio de Nibali

Lo ha hecho oficial en el final de la quinta etapa del Giro en la localidad de Messina. A sus 37 años indica que colgará la bicicleta. “En mi ciudad, Messina, quiero anunciar que este será mi último Giro y también mi última temporada como profesional”, añadió el ‘Tiburón’.

Nibali es uno de los pocos corredores que se ha impuesto en todas las grandes vueltas y además de las vueltas por etapas también ha podido llevarse carreras de un día como esa Milán San Remo épica en la que pudo imponerse. Ha llegado mi momento, he coleccionado mucho en una carrera muy larga, pero así es. No hay que olvidar que me fui de casa con 15 años, le di tanto al ciclismo, ahora ha llegado el momento de devolver el tiempo a todos aquellos a los que se lo he robado”.

Son 54 victorias las que ha conseguido en su carrera profesional pero seguro que querrá despedirse durante este 2022 con una victoria. Seguramente lo querrá hacer genial en este su último Giro. En esa ronda por casa y lo bien que se le ha dado históricamente. El abandono de Miguel Ángel López trastocó los planes del Astana Qazaqstan Team pero Vincenzo parece no estar para luchar por la clasificación general por lo mostrado en el Etna. Sin embargo, seguro que luchará por alguna victoria en alguna etapa.

Este 2022 llegó a Astana después de pasar por Trek Segafredo donde no pudo destacar demasiado pero en una entidad como la kazaja donde tiene tan buenos recuerdos es el mejor lugar para despedirse. Vincenzo Nibali confirma que su retiro será a final de esta temporada y seguro que intentará dará que hablar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario