NOTICIAS

Los objetivos del Euskatel para 2021

Objetivos Euskatel 2021
Presentación Euskatel 2021 | Foto: @fundacicliseusk

Los objetivos del Euskatel para 2021 son claros, dar que hablar. Ir a La Vuelta sería un sueño. Quieren empezar el año de la mejor manera haciendo buen papel en las primeras pruebas del año. Maté será una de sus grandes bazas en este nuevo año. 

Nueva temporada e ilusiones renovadas las que reconoce tener el quipo vasco. El Euskatel presentó a todo el equipo en un acto oficial. La gran novedad del 2021 es Maté. El ciclista nacido en Marbella es una de las grandes bazas del equipo que quiere ser uno de los participantes en La Vuelta. Al igual que hicimos con el Movistar Team repasamos los objetivos que tiene este combinado.

Ha sido un año duro y algo frustrante pero estoy convencido de que esta temporada sí que vamos a dar que hablar. Somos un proyecto con tres pilares: los ciclistas, la afición y los patrocinadores. Entre todos ellos ponemos en pie nuestro plan” comenzó Xavier Iturbe, Presidente del equipo.

Jorge Azanza, director deportivo

Estamos muy ilusionados e iremos a muchas carreras a disputarlas. Hay gente joven con mucha ilusión y también veteranos que forman una pirámide. Hay que dar sustento a los más jóvenes para que vayan creciendo pero también buscamos conseguir buenos resultados. Fuimos los mejores en la Clásica de Valencia 1969 y ahora, en Almería, vamos a por todas con los dos sprinters del equipo“.

Es importante comenzar bien y estamos trabajando para ello. Ir a la Vuelta es un sueño y está claro que tenemos que darlo todo en las carreras para ganarnos un puesto allí. Ilusión y ganas, desde luego, sí que va a haber, pero sabemos que está complicado para todos y que somos varios equipos con el mismo objetivo a pesar de que este año habrá más invitaciones. Tenemos ganas pero tampoco tiene que ser una obsesión“.

Jesús Ezkurdia, manager General

Etxeondo y Orbea fueron los artífices iniciales de este proyecto pero luego se fueron uniendo otros compañeros de viaje. Mikel Landa no ha podido venir por sus obligaciones profesionales pero está muy ilusionado. El equipo llegará donde nuestras empresas y nuestros pueblos quieran. Este proyecto sin el corazón no es nada y todos pensamos en naranja. Como dicen los chinos, el año del Búfalo nos va a dar suerte” explicó.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario