NOTICIAS

Oscar Sevilla gana la crono y se viste de líder

sevilla gana crono vuelta táchira 2021
Oscar Sevilla se viste de líder tras ganar la crono. Foto: Vuelta a Táchira

La cuarta etapa de la Vuelta a Táchira 2021 ha traído a un nuevo líder en la clasificación general como es Oscar Sevilla tras la victoria en la crono. 

Oscar Sevilla es el más fuerte

Eran 18,8km los que tenían que recorrer pero han sido suficientes para que haya cambio de líder. El veterano español, Oscar Sevilla (Team Medellín) ha logrado una importante victoria de cara a poder llevarse la clasificación general aunque aún quedan etapas trascendentes.

Con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos, se ha impuesto en la contrarreloj, siendo el ciclista que salía como penúltimo de la línea de salida, ya que estaba segundo en la general. En estos momentos, se viste de líder ya que Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) perdió hasta dos minutos en este cuarto día de competición.

Team Medellín gozó de esta jornada ya que hizo doblete. En segundo lugar, a 10 segundos de su compañero de equipo Sevilla, quedó Walter Vargas. El colombiano de 28 años, se mete en la lucha por el pódium ya que en la general se ha situado en tercer lugar a tres minutos y cinco segundos del líder. Campos, por su parte, está a un minuto y 33 segundos. El cuarto clasificado es José Alarcón (Deportivo Táchira) a tres minutos y siete segundos. Es decir, a apenas dos segundos del pódium.

La carrera se había puesto en una cosa de dos por las diferencias, pero Sevilla que había sido algo inferior en las dos primeras etapas de montaña, ha superado con autoridad a Campos. Las próximos etapas son duras, y Roniel Campos lo tendrá que hacer muy bien si quiere revalidar el campeonato del país venezolano.

Nuevo final en alto

La quinta etapa, que se correrá el jueves, 21 de enero, será desde La Pedrera ante Pregonero donde tendrán que recorrer 147,5 km. Será una etapa con una primera parte tranquila, pero después deberán de ascender a varios picos. Aun así, serán tres los puntuables.