VUELTA A ESPAÑA

Jasper Philipsen gana al sprint en Burgos

Philipsen segunda etapa Burgos
Foto: Alpecin Fenix

En la primera llegada masiva de esta Vuelta a España 2021, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) fue quién alzó los brazos tras los 166,7km entre Caleruega y Burgos en una jornada calurosa con más de 30 grados. Noveno triunfo del belga a sus 23 años, y la segunda en esta ronda ya que en 2020 se impuso en la etapa 15 con llegada a Puebla de Sanabria.

Uno de esos días señalados para los sprinters que trajo a la fuga tres ciclistas de los equipos invitados por la organización. Diego Rubio (Burgos BH), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) y Sergio Román Martín (Caja Rural). No les dejaron ir muy lejos y apenas pudieron pasar de los dos minutos y medio con un pelotón yendo muy tranquilo.

Se compenetraron bien pero sabiendo que no iban a tener lugar para las emboscadas y que iban a ser cazados pero a falta de menos de 30km Diego Rubio lo intentó en solitario soltando en el llano a sus dos competidores en busca de continuar más tiempo en cabeza de carrera. Estuvo unos 10km en cabeza y sería el Groupama FDJ quién derrumbó la escapada siendo quienes trabajaron gran parte del día de cara a los intereses de Arnaud Demare.

De cara al sprint intermedio en Tardajos, Astana Premier Tech se puso en cabeza del pelotón endureciendo el ritmo y Alex Aranburu en busca de obtener segundos, quedó segundo de Fabio Jakobsen (Deceunick Quick Step). Acto seguido, había algo de terreno para que el viento pudiera complicar, pero no se rompió del todo la carrera para que se producieran esos famosos cortes. Con lo cual, llegaron a la zona de Burgos con los equipos teniendo a sus sprinters y los que compiten por la general queriendo ir bien colocados.

A falta de 4,2km hubo una caída en la parte delantera del pelotón en la mitad y se vieron involucrados corredores del Bora Hansgrohe como Jordi Meeus y Patrick Gamper.  Llegaron a la larga avenida que ya se veía la línea de meta. UAE Team Emirates fue el último equipo con Trentin en dar el último relevo con Molano siendo quién lanzaba el sprint pero por la derecha Jakobsen y la izquierda Philipsen fueron remontando posiciones siendo el triunfo para el del Alpecin Fenix con Michael Matthews en tercer lugar. Arnaud Demare, por su parte, después del trabajo de su equipo, no pudo entrar en el sprint.

Top 10 de la segunda etapa Vuelta a España 2021
1  PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix 3:58:57
2  JAKOBSEN Fabio Deceuninck – Quick Step 0:00
3  MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:00
4  MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:00
5  ARANBURU Alex Astana – Premier Tech 0:00
6  ABERASTURI Jon Caja Rural – Seguros RGA 0:00
7  LAAS Martin BORA – hansgrohe 0:00
8  MINALI Riccardo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 0:00
9  VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:00
10  ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits 0:00