TOUR DE FRANCIA

Pogacar quería demostrar todavía más en Col du Portet

Pogacar gana etapa 17
Pogacar gana la etapa 17. Foto: UAE Team Emirates

El mejor ciclista en este pelotón, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el que ganó la etapa 17. La que se consideraba la más dura en este Tour de Francia con Vingegaard segundo y Carapaz tercero, dando un paso importante a la hora de buscar el podio ya que Uran cedió entre los 178km.

Seis ciclistas fueron los que entraron en la fuga después de que varios corredores lo intentaran. Lukas Postbelger (Bora Hansgrohe), Anthony Perez (Cofidis), Dorian Godon (AG2R Citroen), Anthony Turgis (Team Direct Energie), Danny Van Poppel (Intermaché Wanty Gobert) y Maxime Chevalier (ByB Hotels) fueron los que se escaparon.

Acercándose al Peyresoude, que era el primer puerto de la jornada, Israel Start Up Nation quiso poner el ritmo para intentar hacer algo Michael Woods pero no pudieron hacer absolutamente nada ya que después del cambio de ritmo Elle Gesbert junto a su líder Nairo Quintana (Arkea Samsic) se fueron hacia delante. Poels que buscaba defender su mallot de montaña no tardó mucho en cazarles. Minutos más tarde, les llegó Latour que mostró tener muy bien las piernas por la facilidad con la que llegó ya que Gesbert iba muy bien.

Lograron sacar hasta 40 segundos, pero UAE Team Emirates decidió poner una marcha más en el pelotón que fue perdiendo corredores. De los primeros fueron Cavendish y los de Deceunick que su único propósito era llegar dentro del tiempo, para defender ese mallot verde de puntos.

Terminaron cazando al trío intermedio aunque Latour lo intentó en solitario cuando quedaban todavía algo más de tres kilómetros para coronar. Llegó a coronar con más de 40 segundos en la cima mientras los escapados caminaban con más de cuatro minutos. Sin embargo, en la bajada perdió tiempo y en el inicio a Val de Louron, le cazaron. Luego quiso nuevamente ir hacia delante cuando ascendía pero no pudo hacer nada ante el ritmo de UAE Team Emirates.

Entre los ciclistas que iban en cabeza, Anthony Perez se quedó solo aunque tenía a pocos metros a Godon. Coronó con algo más de 10 segundos pero en el descenso el de AG2R Citroen le cazó para empezar Col du Portet juntos. Turgis iba en el intermedio y los demás corredores ya fueron cazados y Poels atacó para sumar más puntos sin que Quintana tuviera la capacidad de retarle.

A poco más de 13km Perez rompió el ritmo a Godon que no le pudo seguir. Entraron unos 30 corredores con el grupo de favoritos al ascenso y con McNulty dio un buen relevo y cuando Majka entró en cabeza, descalabró el grupo dejándolo en menos de quince con Enric Mas sufriendo mucho. Miguel Ángel López que hoy tenía mejores sensaciones, tuvo que quedarse del grupo para ayudar a su líder en este Tour.

Carapaz que únicamente iba con Castroviejo, le pidió al vasco implementar algo más el ritmo mostrando que se encontraba con buenas piernas, pero rápidamente volvió Majka a coger el testigo. A falta de 10km, Perez tenía una diferencia de minuto y medio.

Peio Bilbao se adelantó unos metros, pasando por una pequeña bajada y en el inicio del ascenso, Majka dio lo último que tenía para que llegara el ataque de Pogacar. De mientras, alcanzaron a Perez cuando quedaban más de ocho kilómetros y únicamente les siguieron Vingegaard, Urán, Carapaz y Castroviejo. El mallot amarillo, dio otro paso adelante y soltaron a Castroviejo. Continúa poniendo ritmo en cabeza y el colombiano Urán se quedó.

Vingegaard y Pogacar eran los que relevaban mientras Carapaz iba a rueda todo el rato. Gaudu, cazó al grupo de Urán y dejó a ese grupo detrás. Cuando quedaba 1,4km y después de dos ataques de Pogacar que no tuvieron su fruto, el de Ecuador atacó aprovechando su bala desfondando al hombre de Jumbo Visma.

Sin embargo, el danés pudo entrar a rueda, y Pogacar lanzó a falta de 100 metros  y logró ganar su segunda etapa en el Tour, la primera en montaña con Vingegaard segundo y Carapaz tercero.

 

Top 10 de la etapa 17 del Tour Francia 2021
1  POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 5:03:31
2  VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:03
3  CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:04
4  GAUDU David Groupama – FDJ 1:19
5  O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 1:26
6  KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe 1:40
7  BILBAO Pello Bahrain – Victorious 1:44
8  HIGUITA Sergio EF Education – Nippo 1:49
9  URÁN Rigoberto EF Education – Nippo 1:49
10  TEUNS Dylan Bahrain – Victorious 1:49

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario