NOTICIAS

Pogacar va a por todas en la Milán San Remo

Pogacar Milán San Remo
Pogacar va con todo. Foto: UAE Team Emirates

El corredor esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) tiene entre sus objetivos poder apoderarse de la Milán San Remo 2022.

Una carrera de 293km que se disputará este sábado 19 de marzo siendo su edición No.113. Wout Van Aert en 2020 y Jasper Stuyven en 2021 han puesto a Bélgica en lo más alto del podio en la histórica cita italiana. Pogacar, intentará poner la bandera de Eslovenia en lo más alto durante este 2022 y UAE Team Emirates va con un equipo pensando en él para poder endurecer la carrera en Poggio y de cara a la bajada sacar tiempo y dejar a los velocistas sin opciones. Una facultad que ya utilizó Vincenzo Nibali en 2018.

«No podría haber pedido un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo. Estoy emocionado por Milano-San Remo. Como hemos visto en años atrás, esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar con muchos resultados«, dijo Pogacar. «En UAE tenemos un equipo preparado para todas las diferentes opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera«.

UAE Team Emirates ha presentado a Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Troia y Diego Ulissi. Estos serán los escuderos que protegerán a Pogacar con el nivel de que si el esloveno no tiene su mejor jornada, hay capacidad de remate con diferentes ciclistas. Por ejemplo, han dejado fuera a corredores como Ackermann o Gaviria que podrían ser fiables en una llegada masiva.