TOUR DE FRANCIA

Pogacar se lleva el mano a mano ante Vingegaard

Pogacar segunda victoria Tour 2022
Pogacar ya tiene el segundo triunfo

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) obtuvo su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2022 al imponerse en la séptima etapa entre los 176.3km entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles.

Con el sol de lleno entraron salieron durante la jornada del viernes en la primera llegada en alto donde comenzaba la montaña. Lennard Kamma, Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), Imanol Erviti (Movistar Team), Simon Geschke (Cofidis), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Luke Durbridge (Team BikeExchange Jayco) y Cyril Barthe (ByB Hotels KTM) probaron marcharse del grupo en busca de que la fuga tuviera su éxito.

UAE Team Emirates con el mallot amarillo en su poder fue quién estuvo comandando el pelotón en todo el día con Pogacar teniendo a todos sus gregarios a su disposición. Mantuvieron la renta con los escapados para que no se marcharan muy lejos y que la victoria de etapa pudiera estar en el pelotón con el objetivo de que Tadej pudiera dar otro paso en busca de su tercer Tour en la primera etapa donde aparecía la montaña.

Ascendieron un puerto no puntuable que no tenía unas rampas exageradas pasando por el 5% y al encontrarse entre los últimos 15 km, por detrás, el ritmo fue haciéndose más fuerte detrás y entraron equipos como Ineos Grenadiers o Movistar Team. Los escapados empezaron a bajar en busca del puerto de primera categoría de La Super Planche des Belles Filles con una diferencia de un minuto y 40 segundos. Les quedaban unos 12 kilómetros para la línea de meta cuando Ineos estaba cogiendo el mando en el pelotón.

Iba a ser Kamma quién iba a realizar el cambio de ritmo al entrar en el puerto después del trabajo de su compañero de equipo, pero se fue con Geschke, Teuns y Durbridge. Acto seguido, sería el alemán de Cofidis cuando la carretera estaba en un 8% de pendiente sabiendo abrir hueco contra el terceto que le perseguía. De cara al pelotón fue UAE Team Emirates quién coger el peso de la carrera con el trabajo de McNulty.

Kamma tenía más guardado en sus piernas y cazó la cabeza de carrera para ir con su compatriota Simon cuando les quedaban 5,5km a la línea de meta. Tras pasar por la pancarta de los últimos cinco kilómetros cambió el ritmo a su rival, y se marchó disponiendo de un minuto y 10 segundos sobre el grupo de los favoritos.

O’Connor fue el que comenzó a sufrir al igual que Pinot que fueron perdiendo metros cuando aun quedaban unos 40 ciclistas en el grupo. Cuando entraban en los últimos cuatro kilómetros también se quedaban Vlasov, Fuglsang y Lutsenko sucumbiendo al ritmo de los UAE.

Geschke fue superado cuando entraban en los últimos tres kilómetros y Kamma tenía unos 45 segundos. Después del trabajo de Bennett, se puso Majka como último gregario y llevó al grupo hasta los últimos 800 metros. Los últimos 500 eran muy duros con más de un 20%. Kamma, estaba sufriendo mucho y Pogacar era quién traía en fila india al grupo con muchos ciclistas sufriendo. Eran únicamente Vingegaard, Roglic, Thomas y Bardet los que aguantaban.

Cuando quedaron 200 metros y con ese porcentaje tan grande, Vingegaard atacó, soltó de la rueda al esloveno, superó a Kamma pero Pogacar se recuperó y le consiguió superar en la línea de meta para conseguir su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2022. Roglic, terminó entrando a 11 segundos con Thomas, Bardet y Mas siendo los mejores de los demás ciclistas que luchan por la general. Martínez y Urán llegaron a 45 segundos y Quintana cedió 51.

Top 10 de la séptima etapa Tour Francia 2022
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 3:58:40
  2. Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) a 0″
  3. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 12″
  4. Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) a 14″
  5. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 14″
  6. David Gaudu (Groupama FDJ) a 19″
  7. Enric Mas (Movistar Team) a 21″
  8. Romain Bardet (Team DSM) a 21″
  9. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 29″
  10. Sepp Kuss (Jumbo Visma) a 41″

 

Top 10 de la general Tour Francia 2022 tras la séptima etapa
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 24:43:14
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 35″
  3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 1:10
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:18
  5. David Gaudu (Groupama FDJ) a 1:31
  6. Romain Bardet (Team DSM) a 1:32
  7. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) a 1:35
  8. Neilson Powless (EF Education Easy Post) a 1:37
  9. Enric Mas (Movistar Team) a 1:43
  10. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 1:55