TOUR DE FRANCIA

Pogacar y unos gregarios de lujo para UAE de cara al Tour

Pogacar Tour UAE
Pogacar y un equipazo alrededor. Foto: UAE Team Emirates

El joven esloveno, Tadej Pogacar que saldrá en esta edición del Tour de Francia con el dorsal No.1, tendrá unos acompañantes de lujo después de que UAE Team Emirates presentará su alineación para la carrera gala. 

La preparación con la que llega Pogacar es muy buena sabiendo marcar las pautas en su calendario en busca de llegar de la mejor manera posible. En busca de revalidar el Tour, viene de hacer un buen 2021 ganando carreras como la Tirreno Adriático, Lieja Bastoña Lieja, el UAE Tour y el Tour de Eslovenia hace pocos días además de quedar en segundo lugar en la Itzulia. La última carrera que corrió fue la pasada semana en el campeonato de Eslovenia en modalidad de contrarreloj, y se clasificó en tercera posición.

Mi año hasta ahora ha ido muy bien y tengo muchas ganas de comenzar este Tour con una buena preparación y buenas condiciones“, dijo Tadej. “Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo, estamos ansiosos por el desafío“, confirmó.

Las impresiones de Matxín Fernández

El director de la entidad se expresó para poner sobre la mesa los objetivos que tienen para la carrera que arrancará el sábado 26 de junio. “Nuestro objetivo para este año es claro: vamos a intentar defender el título que ganó Tadej el año pasado, así que hemos construido un equipo a su alrededor. Tenemos una buena combinación de juventud y experiencia para apoyar a Tadej con un bloque fuerte de escaladores y también corredores sólidos cuando las etapas sean llanas“, explicó.

El ‘8’ del UAE Team Emirates

Como comentaba Matxín, el equipo ha sido construido en el ciclista esloveno y para ello le acompañan ciclistas de la talla de Rafal Majka o Rui Costa que en su día eran ciclistas que corrían por sus propios intereses en busca de las mejores posiciones. También, contarán con el revulsivo del pasado año como es Marc Hirschi. También a grandes nombres como Davide Formolo o Brandon McNulty además de los daneses Mikkel Bjerg y Vegard Stake Laeken.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario