NOTICIAS

El recorrido de la Clásica Almería 2021

recorrido Clásica Almería 2021
Ackermann campeón en la Clásica Almería 2021 | Foto: @clasica_almeria

El recorrido de la Clásica Almería 2021 ha sido confirmado. Esta temporada contará un perfil que se adapta a la perfección para los velocistas. La prueba contará con los mejores equipos del panorama mundial que intentarán ganar en la línea de Roquetas de Mar. 

La ciudad de Almería dará inicio en esta nueva temporada a las Grandes Clásicas por Europa. Por tradición ha sido una carrera que ha beneficiado a los sprinters y este año volverá a ser igual según lo que marca a priori su recorrido. El último ganador fue el alemán Pascal Ackermann hace unos meses. Nuevamente será de un perfil similar que tendrá la línea de meta en la localidad de Roquetas de Mar.

El pelotón saldrá desde la localidad de Puebla de Vícar. Juntos recorrerán la Costa almeriense para acabar luchando por el triunfo en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar. Un total de 183,3 kilómetros para ver al campeón que subirá a lo más alto del pódium. La salida dará lugar a las 12:55 y más o menos según el recorrido establecido la llegada a línea de meta sería sobre las 17:30.

Perfil Clásica Almería 2021

Después de salir de la línea de meta tras 15 kilómetros los ciclistas disputarán el primer sprint, en la localidad de San Agustín. Tras finalizar el siguiente objetivo será el Alto de Celín, de segunda categoría, con una cima que tiene 530  metros de altitud. Esto será el lugar más alto que visitarán los corredores en esta nueva edición.

Después volverán a bajar al nivel del mar, con el sprint en la localidad de Adra. Tras esta localidad habrá nuevamente dos subidas, una en el Alto de la Alquería y el Alto de la Fuente Marbella, de segunda categoría ambos. Tras ellos volverán al llano y habrá otra sprint, el Balanegra y ya solo quedará uno más en el trayecto.

La última pequeña subida será a falta de 50 kilómetros para el término de la prueba en la cuesta de Almerimar, en la que algunos podrán intentar escaparse del pelotón. Desde allí irán hasta Roquetas de Mar y pasarán por la línea de meta aunque no será el final de la prueba porque quedarán 27 kilómetros. También allí finalizará la prueba que coronará al campeón de la 34º edición.