NOTICIAS

El recorrido de la Milán – San Remo en 2021

recorrido milán san remo 2021
Van Aert se impone en la Milán San Remo 2020 | Foto: @milano_sanremo

Ya está decidido el recorrido de la Milán – San Remo en 2021. Será una hoja de ruta similar al de otras ediciones pero el paso por el Turchino se ha modificado por el del Colle Di Giovo. El vigente campeón es el belga Wout Van Aert del equipo Team Jumbo Visma

Hoja de ruta Milán San Remo 2021

La Milán – San Remo es una de las carreras más antiguas del calendario. Conocido con el nombre de `Classicissima´ es uno de esas pruebas con un aroma especial a lo clásico. Esta vez será su edición número 112º. La organización ya ha comunicado cuál será el trayecto con algunos cambios ya que no pasará por el Turchino. Dicha carretera continúa en obras por los deslizamientos que ocurrieron en 2020. Su protagonismo recaerá en Colle di Giovo. Desde allí descenderá hasta La Riviera. Por aquí volverá a la ruta costera por Via Aurelia y todavía quedarán por recorrer un total de 112 kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

Con el recorrido conocido será similar al que se ha hecho durante los últimos años. Una de las claves de la carrera será la cima del Cipressa. Este punto está a 21 kilómetros y medio de la línea de meta y puede marcar las diferencias en la carrera.  También estará el punto del Poggio a solo 5 kilómetros de la meta. Van Aert ganó en 2020 superando a Alaphilippe.

Paolo Bellino

Muy positiva para el deporte, para los medios de comunicación y desde el punto de vista de la audiencia. La mayor parte de la ruta seguirá como ha sido tradicionalmente, con el Aurelia, el Tre Capi, Cipressa y Poggio antes de la llegada a Via Roma, pero no podremos visitar el Turchino por razones técnicas” explicó el director de RSC Sport.

La Milán-San Remo presenta su recorrido sin el Turchino

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario