El joven ciclista belga Remco Evenepoel del equipo belga Quick Step-Alpha Vinyl con el que tiene contrato hasta 2026 ha recogido el Trofeo Kristallen Fiets que le distingue por segunda vez en su corta carrera como profesional como mejor ciclista de Bélgica de la temporada.
De esta manera se convierte en el ciclista más joven desde 1992 -año en el que se crearon los premios- en tener dos trofeos Kristallen Fiets en su palmarés tras el conseguido hace tres años.
Las victorias conseguidas en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España y el campeonato del mundo celebrado en Australia figuran en el historial del joven corredor belga de este año.
En el acto de entrega del Trofeo Kristallen Fiets celebrado en Vilvoorde Remco Evenepoel ha realizado una rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes en la que ha valorado su gran año, ha expresado su sentimiento al recibir por segunda vez el Trofeo al mejor ciclista belga del año, ha adelantado su objetivo de cara a la próxima temporada y ha hablado sobre lo que más desea en este momento.
Balance de la temporada finalizada
«No será fácil repetir este 2022. El triunfo en la Vuelta, pero aún más creo que el triunfo en los Mundiales fueron los que inclinaron la balanza y me trajeron de nuevo el Kristallen Fiets después de tres años.»
Sentimiento por ganar de nuevo el trofeo al mejor ciclista belga
«Ser nombrado el mejor corredor masculino de mi país es especial y único, algo por lo que estoy agradecido, así que quiero disfrutar de este momento.»
Objetivo para la siguiente temporada
«Para la próxima temporada, el objetivo principal será seguir evolucionando junto con el equipo.«
Deseo actual
«Pero primero es momento de vacaciones, a las que estoy deseando llegar antes de volver a subirme a la bici.»
Comentar...